agosto 12, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

La OPEP + acuerda aumentar la producción de petróleo porque la presión de EE. UU. Reduce los temores de virus

Logotipo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) logotipo de la reunión de la OPEP y no OPEP fuera de su sede en Austria el 6 de diciembre de 2019. REUTERS / Leonhard Foeger / Foto de archivo

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito ilimitado a reuters.com

  • OPEP + acuerda agregar otros 400.000 bpd en enero
  • Los precios del petróleo han caído a un mínimo de tres años en octubre
  • Omicron ejerce presión sobre los precios de emisión de acciones de EE. UU.
  • Estados Unidos quiere que la OPEP bombee más, ya que las calificaciones de Biden sufren

LONDRES, 2 dic (Reuters) – La OPEP y sus aliados acordaron el jueves mantener su política actual de aumentar la producción mensual de petróleo, a pesar de los temores de que la liberación de las existencias de crudo en Estados Unidos y la nueva variante del virus Omigron Corona podrían generar nuevos precios del petróleo.

El crudo Brent de referencia cayó por encima de 1 dólar después de que se anunció el acuerdo, antes de recuperar parte de la tierra para negociar a 70 dólares el barril. Ahora está muy por debajo del máximo de tres años de $ 86 para octubre, pero es un 30% más alto que a principios de 2021.

Estados Unidos ha presionado repetidamente a la OPEP + para que acelere el crecimiento de la producción, ya que los precios de la gasolina en Estados Unidos han aumentado y los índices de aprobación del presidente Joe Biden se han desplomado. Ante las negativas, Washington dijo la semana pasada que liberaría otras reservas de los consumidores.

Ante el temor de un aumento en otro suministro, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), un aliado de Rusia y la llamada OPEP +, dijo el jueves que estaba considerando una serie de opciones, incluida la suspensión de la producción o elevar la producción a 400.000 barriles. (bpd) para enero. Menos que el plan mensual.

Pero cualquier movimiento de este tipo pondría a la OPEP +, que incluye a Arabia Saudita y otros aliados de Estados Unidos en el Golfo, en desacuerdo con Washington. En cambio, el grupo cambió su contrato actual para aumentar la producción en 400.000 bpd en enero.

“La política gana a la economía. Los países consumidores están ejerciendo suficiente presión”, dijo Gary Rose, un alto observador de la OPEP. “Pero los precios más débiles ahora serán más fuertes más adelante”.

Antes de las conversaciones, el subsecretario de Energía de EE. UU., David Dirk, señaló que puede haber flexibilidad para liberar las reservas de EE. UU., Pero dijo a PTI el miércoles que la administración de Biden podría ajustar el calendario si los precios del petróleo caen significativamente. Lee mas

A la OPEP + le preocupa que la epidemia del Gobierno del 19 reduzca la demanda nuevamente. El aumento de las infecciones ha provocado nuevas restricciones en Europa y la variante Omicron ya ha creado nuevas barreras para algunos viajes internacionales.

“Necesitamos vigilar de cerca el mercado para ver el impacto real de Omicron”, dijo un representante de la OPEP + después del discurso.

Los ministros de la OPEP + están programados para reunirse el próximo 4 de enero, pero el comité dijo en un comunicado que podría reunirse nuevamente antes de que lo exija la situación del mercado.

READ  Debería haber una 'estrella' al lado del nombre de Leah Thomas

Antes de las conversaciones de esta semana, Arabia Saudita y Rusia, los dos mayores fabricantes de la OPEP +, habían dicho que no necesitaban una reacción violenta.

Al comentar después de la resolución de la OPEP +, el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, dijo que el mercado del petróleo estaba en equilibrio y que la demanda mundial de petróleo estaba aumentando lentamente.

La OPEP + está recortando gradualmente los recortes récord a medida que la demanda aumentó debido a las epidemias del año pasado, reduciendo la producción en aproximadamente 10 millones de ppm o un 10% en todo el mundo. Posteriormente, esos recortes se redujeron a unos 3,8 millones de bpd.

Pero la OPEP + no ha cumplido con sus objetivos de producción, produciendo alrededor de 700.000 bpd menos de lo planeado en septiembre y octubre, según la Agencia Internacional de Energía (AIE). Lee mas

La próxima reunión del Comité Técnico Conjunto OPEP + se llevará a cabo el 3 de enero y la próxima reunión del Comité Conjunto de Seguimiento de Ministros OPEP + se llevará a cabo el 4 de enero, dijo una fuente.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito ilimitado a reuters.com

Gráficos de Reuters

Informe adicional de Vladimir Soltad; Escrito por Dmitry Zhtanikov; Editado por Edmund Blair, Kirsten Donovan

Nuestras normas: Principios de confianza de Thomson Reuters.