mayo 19, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

La NASA lleva el cohete lunar gigante Artemis I a la plataforma de lanzamiento

La NASA lleva el cohete lunar gigante Artemis I a la plataforma de lanzamiento

La enorme pila de 322 pies (98 metros), que incluye un cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA y está coronada por la nave espacial Orion, se colocó para su primera prueba en el Centro Espacial Kennedy en Florida el jueves.

La pila compacta, colocada sobre un lanzador móvil, comenzó su lento recorrido hasta el sitio de lanzamiento el jueves por la tarde. El lanzamiento comenzó oficialmente a las 5:47 p. m. ET.

El viaje de 4 millas (6,4 km) a bordo de uno de los rastreadores gigantes de la era Apolo de la NASA desde el edificio de ensamblaje hasta la plataforma de lanzamiento tomó alrededor de 11 horas. los Stack llegó al plato a las 4:15 a. m. ET del viernes.

Cuando la pila apareció el jueves, se convirtió en el primer cohete con destino a la luna en abandonar el edificio desde el Apolo 17. En 1972, o hace 50 años Además, la última vez que alguien pisó la luna.

“Cada vehículo que ha transportado humanos más allá de los confines de LEO ha sido integrado y probado en el edificio de ensamblaje de vehículos, se arrastró por este camino y se lanzó aquí desde el Centro Espacial Kennedy”. Janet Petro, directora del Centro Espacial Kennedy, donde comenzó el lanzamiento el jueves.

El cohete y la nave espacial juntos son más altos que la Estatua de la Libertad.

La pila de cohetes Artemis I completó un vuelo de aproximadamente 11 horas hasta la plataforma de lanzamiento el viernes por la mañana.

“El lanzamiento[del edificio de ensamblaje de vehículos]es realmente un momento especial para este vehículo”, dijo Tom Whitmeyer, director asociado de Desarrollo de Sistemas de Exploración en la sede de la NASA, durante una conferencia de prensa el lunes. “El jueves será un día inolvidable”.

Examen final

Después de dos semanas de pruebas en la plataforma, el automóvil estará listo para el ensayo este fin de semana el 1 de abril: la prueba final antes del lanzamiento de la primera misión Artemisa no tripulada más allá de la luna y de regreso a la Tierra. NASA Recopile contactos para colocarlos en una unidad flash Fue enviado al espacio a bordo de la nave espacial Orion.

El ensayo incluye ejecutar la gama completa de procesos para cargar propulsor en los tanques de combustible y una cuenta regresiva para el lanzamiento, todo lo que es esencialmente necesario para el lanzamiento sin el lanzamiento real. Durante las horas previas al ejercicio, se cargarán más de 700.000 galones de propelente criogénico en el cohete.

READ  Nuevas fotos muestran a John Glenn orbitando la Tierra en el 60 aniversario de su fundación

Si la prueba tiene éxito, la pila volverá al edificio de ensamblaje hasta que esté lista para ejecutarse.

La NASA enviará tu nombre alrededor de la luna.  Así es como registrarse

“Artemis 1 es una misión importante para nosotros”, dijo Howard Hu, gerente del programa Orion en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, durante la conferencia de prensa del lunes. “Recopila datos de ingeniería críticos y valida nuestra capacidad de rendimiento como nave espacial para nuestra próxima misión y más allá: Artemis 2 con la tripulación y futuras misiones a medida que avanzamos y ampliamos nuestras capacidades en el sistema solar”.

Artemis ha experimentado muchos retrasos. El lanzamiento de la misión estaba originalmente programado para noviembre de 2021, pero la pandemia, las tormentas como el huracán Ida y otros factores han extendido el cronograma de la misión.

Artemis I es el primer paso en el ambicioso programa de la NASA para llevar a la primera mujer y las primeras personas de color a la Luna a fines de la década de 1920. Todo en preparación para establecer una presencia a largo plazo en la Luna y prepararse para explorar Marte. Dependiendo de los resultados del ensayo, la misión no tripulada podría comenzar en mayo, junio o julio.

Los empleados del Centro Espacial Kennedy y sus familias se reúnen para ver cómo se mueve la pila de cohetes Artemis de la NASA.

Durante el vuelo, la nave espacial no tripulada Orion volará por encima de un cohete SLS para llegar a la luna y viajar miles de millas detrás de ella, más lejos de lo que ha viajado cualquier nave espacial destinada a transportar humanos. Se espera que esta misión dure algunas semanas y terminará con el rocío de Orion en el Océano Pacífico.

La ex gerente del programa de Orion, Kathy Corner, dijo en octubre que Artemis I será el sitio de prueba final de Orion antes de que la nave espacial lleve astronautas a la luna, 1000 veces más Tierra que la ubicación de la estación espacial. Korner es ahora el Administrador Asociado Adjunto de la NASA para el Desarrollo de Sistemas de Exploración.

READ  La basura espacial se estrellará en el otro lado de la luna

Después del vuelo Artemis I sin tripulación, Artemis II será un vuelo lunar y Artemis III devolverá a los astronautas a la superficie lunar. El calendario de lanzamiento de las misiones posteriores depende de los resultados de la misión Artemis I.

“No hay duda de que estamos en una era dorada de exploración espacial humana, descubrimiento y creatividad en el espacio, y todo comienza con Artemis I”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, durante la puesta en marcha.

“El Sistema de Lanzamiento Espacial es el único cohete capaz de enviar humanos al espacio profundo. Es el cohete más poderoso del mundo. Orión se aventurará más lejos que cualquier nave espacial diseñada para humanos. Después de un viaje de tres semanas de más de un millón de millas , Orion regresará a casa más rápido y más caliente que cualquier vehículo anterior.

El astronauta de la NASA Victor Glover Jr. también estuvo en el programa y habló sobre la importancia del programa Artemis.

“Este es nuestro misil, es el misil de la humanidad”, dijo Glover. “Cuando esos cuatro motores RS-25 y dos sólidos (propulsores de cohetes) estén, espero que todo el mundo esté mirando. Y espero que muchos niños decidan estudiar ciencias y matemáticas por eso. Y de eso se trata realmente, inspirando a los niños a salir y dar lo mejor de sí mismos”.

fluencia creativa

Artemis I montó en la parte superior del Crawler-transporter 2 en su viaje a la plataforma de lanzamiento, al igual que lo hicieron alguna vez las misiones del transbordador y los misiles Apollo Saturn V.

El Crawler Carrier 2 se utilizó para transportar la enorme pila de cohetes a la plataforma de lanzamiento.

El rastreador de 6,6 millones de libras (3 millones de kilogramos) transportaba la imponente pila de misiles y el lanzador móvil a una velocidad máxima de 1 mph (1,6 kph).

READ  Potentes telescopios ven ráfagas de vientos fríos y calientes que soplan desde una estrella de neutrones que destroza a su compañera

El icónico rastreador es uno de los dos que han estado en funcionamiento durante más de 50 años en el Centro Espacial Kennedy. Fueron puestos en servicio por primera vez en 1965 y cada uno puede transportar 18 millones de libras (8,2 millones de kilogramos), o el peso de más de 20 777 completamente cargados, según la NASA. Es tan ancho que un campo de béisbol profesional puede sentarse encima de cada oruga.

Va a ser increíble”, dijo Charlie Blackwell Thompson, gerente de lanzamiento de Artemis para el Programa de Sistemas de Exploración de la Tierra de la NASA en el Centro Espacial Kennedy el lunes. “Ha estado en el negocio por más de 50 años y ha sido objeto de importantes mejoras como parte de la preparación para este vehículo y las operaciones de Artemis”.

Después de las actualizaciones, el Crawler Carrier 2 debería poder continuar remolcando cohetes masivos a la plataforma de lanzamiento en los años venideros.