diciembre 6, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

La inflación del Reino Unido alcanza un máximo de 30 años en 5.5%

La inflación del Reino Unido alcanza un máximo de 30 años en 5.5%

Los compradores caminan por Oxford Street en Londres el 21 de diciembre de 2021.

Tulga Akmen | AFP | imágenes falsas

LONDRES – La inflación del Reino Unido llegó al 5,5 % anualizado en enero, ligeramente por encima de las expectativas y manteniéndose en un máximo de 30 años.

Sobre una base mensual, los precios al consumidor se contrajeron un 0,1%, un poco menos de lo que esperaban los economistas en una encuesta de Reuters. Se esperaba que la lectura anual se mantuviera en 5,4%.

5,4% incremento anual en diciembre En precios al consumidor es el más alto desde 1992, y El Banco de Inglaterra impone sucesivas subidas de tipos de interés por primera vez desde 2004 en un intento de contener la hiperinflación.

El banco espera que la inflación alcance un máximo de 7,25% en abril, luego de haber proyectado previamente un techo de 6% en su informe de diciembre.

El índice de precios al consumidor, incluidos los costos de vivienda para propietarios (CPIH), aumentó un 4,9% en los 12 meses hasta enero de 2022, frente al 4,8% en diciembre, informó el miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas.

Los mayores contribuyentes fueron la energía, el combustible y los alimentos, entre otras cosas, como los automóviles usados.

Hinesh Patel, gerente de cartera de Quilter Investors, dijo que ahora parece probable que la próxima reunión de política del BoE sea un “sello de goma” para otro aumento de tasas, y la única pregunta es si el MPC optará por un aumento de 25 bases. punto o 50 puntos básicos.

READ  Wegmans planea abrir su primer sitio en CT - NBC Connecticut

“Si bien hay indicios de que algunos cuellos de botella en la cadena de suministro están disminuyendo y los precios de algunos productos básicos están retrocediendo, los riesgos de una inflación al alza siguen siendo claros”, dijo Patel.

Señaló que las tensiones entre Rusia y Ucrania mantienen altos los precios del gas mientras que los costos de la energía continúan aumentando, pero un invierno y una primavera templados y la posible desescalada en Europa del Este podrían enfriar un poco los precios.

“Actualmente tenemos mercados laborales muy ajustados en este momento con una combinación de Brexit, Covid a largo plazo y salida anticipada de la fuerza laboral, ninguno de los cuales se abordará a través de la política monetaria en este momento”, agregó Patel.

Las familias en el Reino Unido están sintiendo la crisis del costo de vida a medida que se disparan los precios de la energía. El aumento hizo que el regulador de energía del país aumentara el precio máximo de la energía en un 54% a partir de abril, ya que los problemas del lado de la oferta continúan ejerciendo una presión al alza sobre los costos.

Colin Dyer, gerente de atención al cliente de Abrán planificacion Financiera.

“el Banco de Inglaterra El aumento de las tasas de interés más de una vez durante los próximos meses también puede justificarse en defensa de estas tasas más altas, lo que significa que los hogares pueden tener más desafíos por delante”.