mayo 19, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

La gimnasta se enfrenta a la emoción después de aparecer con el símbolo de la guerra rusa

La gimnasta se enfrenta a la emoción después de aparecer con el símbolo de la guerra rusa

Cerca de manos y anillos

Robert Desilis Ltd. | piedra | imágenes falsas

Ivan Kulyak se enfrenta a una acción disciplinaria de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) después de aparecer con el símbolo de la guerra rusa en el podio en un evento de la Copa del Mundo en Doha.

La gimnasta rusa Kolyak obtuvo el tercer lugar en el torneo celebrado en Qatar, que ganó el ucraniano Ilya Kovtun en el contexto de la actual invasión rusa de Ucrania.

Mientras los atletas subían al podio, se vio a Kolyak con una “Z” prendida en la parte delantera de su camiseta, un símbolo que se dice que significa “victoria” en ruso y que se ve en los tanques que participan en la invasión.

La letra ‘Z’ era el lugar de la bandera rusa, que fue prohibida por el organismo rector de la gimnasia, y la federación confirmó que ahora le pide a la Fundación de Ética de la Gimnasia que investigue el incidente.

“La Federación Internacional de Gimnasia confirma que solicitará a la Fundación de Ética de la Gimnasia que abra procedimientos disciplinarios contra el gimnasta artístico Ivan Kulyak (Rusia) luego de su impactante comportamiento en la Copa del Mundo en Doha, Qatar”, dice el comunicado.

“La FIG adoptó más medidas contra Rusia y Bielorrusia el 4 de marzo. A partir del 7 de marzo de 2022. Los atletas y funcionarios bielorrusos y rusos, incluidos los jueces, no pueden participar en competiciones de la FIG o competiciones autorizadas por la FIFA (FIG)”.

READ  Cooper Cup Rams entrega de nuevo