septiembre 30, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

La FIFA suspende a Rusia de la final de la Copa del Mundo, la UEFA expulsa a los equipos de la competencia europea

La FIFA suspende a Rusia de la final de la Copa del Mundo, la UEFA expulsa a los equipos de la competencia europea

Rusia fue expulsada de la Copa del Mundo de Qatar 2022 por la FIFA después de que la Unión Europea y la Unión Europea emitieran un comunicado conjunto confirmando que todas las selecciones y clubes nacionales rusos fueron suspendidos hasta nuevo aviso. Invasión de Ucrania.

En medio de la creciente presión de los países europeos y del Comité Olímpico Internacional, la FIFA y la UEFA confirmaron el lunes que Rusia no participará en las próximas eliminatorias para la Copa del Mundo: Rusia debía jugar contra Polonia en las semifinales antes de una posible final contra Suecia o el Republica checa. Republic en marzo- y que la selección rusa femenina quedará excluida de la Eurocopa prevista para julio en Inglaterra.

El Spartak de Moscú también ha sido excluido de la Liga Europea, lo que significa que su rival RB Leipzig en los octavos de final avanzará a los cuartos de final de la competición.

En otro paso, la UEFA confirmó que había cancelado su acuerdo con sus patrocinadores, la empresa energética rusa Gazprom, que asciende a 40 millones de euros anuales para la organización.

La decisión de la UEFA se produce después de que San Petersburgo fuera despojado de los derechos para albergar la final de la Liga de Campeones de esta temporada, con la intervención de París a raíz de la medida para desterrar la final de la ciudad rusa.

En un comunicado, la FIFA y la UEFA dijeron: “Tras las decisiones preliminares adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que contemplan la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA decidieron hoy que todas las selecciones rusas, ya sean selecciones nacionales o clubes. , quedará suspendido de la participación en las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso.

READ  Transmisión en vivo de March Madness 2022: programación de TV del torneo de la NCAA, vea la transmisión de baloncesto en línea el jueves

“Estas decisiones fueron adoptadas hoy por la Mesa del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que son, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones sobre asuntos tan urgentes.

“El fútbol está completamente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol vuelva a ser una fuerza impulsora de la unidad y la paz entre las personas”.

Al comentar sobre la decisión de romper los lazos con Gazprom, la UEFA dijo: “Hoy, la UEFA decidió terminar su asociación con Gazprom en todas las competiciones.

“La decisión es efectiva de inmediato y cubre todos los acuerdos existentes, incluida la UEFA Champions League, las competiciones de selecciones nacionales de la UEFA y la UEFA EURO 2024”.