Un puerto industrial se filma el 23 de mayo de 2019 en Tokio, Japón. REUTERS / Kim Kyung-Hoon
TOKIO, 15 de noviembre (Reuters) – La economía de Japón se contrajo más rápido de lo esperado en el tercer trimestre debido a que las interrupciones del suministro global afectaron el gasto comercial y de exportación, y las nuevas demandas por COVID-19 despertaron la confianza del consumidor.
Si bien muchos analistas esperan que la tercera economía más grande del mundo elimine las barreras contra los virus en el trimestre actual, el empeoramiento de las barreras a la producción global plantea riesgos crecientes para Japón, que depende de las exportaciones.
Lea también: La inflación en Kuroda del BOJ planea acercarse al 1% a mediados del próximo año
“Esta contracción fue mayor de lo esperado debido a interrupciones en la cadena de suministro, que afectaron gravemente la producción de automóviles y el gasto de capital”, dijo Takeshi Minami, economista jefe del Instituto de Investigación Norinchuk.
“Esperamos que la economía se recupere este trimestre, pero el ritmo de recuperación será lento ya que el consumo no ha tenido un buen comienzo incluso después de la relajación de la prohibición del COVID-19 a fines de septiembre”.
La economía se contrajo un 3,0% interanual en julio-septiembre después de un aumento del 1,5% en el primer trimestre, y los datos preliminares del producto interno bruto (PIB) mostraron el lunes que era mucho peor que el pronóstico promedio del mercado para un 0,8%. contracción.
El PIB débil contrasta con las medidas más optimistas de otros países desarrollados, como Estados Unidos, donde la economía se expandió un 2,0% en el tercer trimestre con una fuerte demanda.
En China, publicación de fábrica y venta al por menor Subió inesperadamente en octubreA pesar de la escasez de suministro y las nuevas restricciones de COVID-19, los datos muestran el lunes.
Sobre una base trimestral, el PIB cayó un 0,8% en comparación con las proyecciones del mercado de un descenso del 0,2%.
Algunos analistas dicen que la economía es más vulnerable a las turbulencias comerciales que otros países porque Japón depende en gran medida de la industria automotriz.
Shinichiro Kobayashi, economista jefe de Mitsubishi UFJ Research and Consulting
Programa de activación
El primer ministro Fumio Kishida planeó el viernes compilar un paquete de estímulo económico a gran escala por valor de “varios billones de billones de yenes”, pero algunos economistas se mostraron escépticos sobre su impacto en su crecimiento.
“El paquete será casi una mezcla de actividades de desarrollo a largo plazo y a largo plazo, y el enfoque puede ser difuso, por lo que no tendrá mucho impacto con el tiempo”, dijo Norinchukin Minami.
El consumo cayó un 1,1% en julio-septiembre con respecto al trimestre anterior después de subir un 0,9% en abril-junio.
Los gastos de capital también se redujeron un 3,8% después de un aumento revisado del 2,2% en el trimestre anterior.
La demanda interna se desaceleró al 0,9% del crecimiento del PIB.
Las exportaciones perdieron un 2,1% en julio-septiembre con respecto al trimestre anterior debido a que el comercio se vio afectado por la escasez de chips y las restricciones de la cadena de suministro.
Los analistas realizados por Reuters esperan que la economía japonesa Expansión anual del 5,1% Durante el trimestre actual, la actividad del consumidor y la producción automatizada aumentarán.
Sin embargo, las empresas japonesas aún enfrentan riesgos debido al aumento de los precios de las materias primas y las interrupciones del suministro, que amenazan con socavar las perspectivas económicas a corto y mediano plazo.
El PIB real, que es un factor en los efectos de la inflación, no volverá a los niveles previos a la epidemia hasta la segunda mitad de 2023, dijo Takahit Kyuchi, ex miembro de la junta del Banco de Japón que ahora se desempeña como economista jefe en el Instituto de Investigaciones Nomura.
“La recesión de China, las interrupciones del suministro, el aumento de los precios de la energía y la recesión en Occidente afectada por la inflación reducirán el ritmo de crecimiento a mediados de 2022”, dijo Qiaochi.
“Dado que las exportaciones son difíciles, se espera que la economía de Japón crezca a una tasa modesta de alrededor del 1% -2% anual en el segundo trimestre, teniendo en cuenta los efectos del estímulo”.
Informe de Daniel Lusink, Tetsushi Kazimoto y Contoro Gomia; Editado por Sam Holmes
Nuestras normas: Principios de confianza de Thomson Reuters.
More Stories
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL bicicleta estatica y eliptica 2 en 1 PROBADAS Y CALIFICADAS
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL mini bomba bici carretera PROBADAS Y CALIFICADAS
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL carrete de pesca surfcasting PROBADAS Y CALIFICADAS