mayo 19, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

La basura espacial se estrellará en el otro lado de la luna

La basura espacial se estrellará en el otro lado de la luna

Se espera que golpee la luna alrededor de las 7:26 a. m. ET a una velocidad de aproximadamente 5500 mph (8851 kph), pero el evento no será visible desde la Tierra porque Se espera que el impacto ocurra en el lado oculto de la luna.

“Si fuera observable, que desafortunadamente no lo sería, vería un gran destello, arrojando polvo y fragmentos de cohetes, guijarros y rocas en descomposición, algunos a cientos de kilómetros”, dijo Bill Gray, un investigador independiente centrado en la dinámica orbital. y desarrollador de software astronómico. Fue El primero en descubrir la trayectoria del misil impulsor.

la única forma Descubre exactamente dónde cayó el misil a través de las imágenes. La agencia dijo que el Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA no estaría en condiciones de monitorear el impacto a medida que ocurre.

Sin embargo, el equipo de la misión orbital evaluando si el Se pueden realizar observaciones sobre cualquier cambio en el entorno lunar asociado con el impacto y, posteriormente, determinar qué cráter formó el impacto.

“Este evento único representa una emocionante oportunidad de investigación”, dijo la NASA en un comunicado enviado por correo electrónico.

“Después del impacto, la misión puede usar sus cámaras para localizar el impacto y comparar fotos antiguas con fotos tomadas después del impacto. La búsqueda del cráter del impacto será difícil y podría llevar semanas o meses”.

El cohete propulsor podría impactar en la luna en las próximas semanas

El orbitador Chandrayaan 2 de India también puede ubicar el cráter de impacto, que puede tener hasta 65 pies (20 metros) de diámetro, dijo Gray.

Estará lejos de ser el único cráter de la Luna que no tiene una atmósfera protectora. Esto significa que los cráteres de impacto ocurren naturalmente cuando chocan con objetos como asteroides, y este es el caso. ocurrencia regular. Los cráteres también fueron causados ​​por una nave espacial que se estrelló deliberadamente contra la Luna.

READ  El telescopio Webb resalta la estrella mientras completa la fase de alineación de 'apilamiento de imágenes'

Existe la posibilidad de biocontaminación en el lugar del accidente, porque partes del cohete no son estériles cuando se lanzan, dijo David Rotheery, profesor de geociencias planetarias en la Universidad Abierta del Reino Unido.

“La mayoría de los microbios morirán, pero tal vez no todos. Es posible que no se reproduzcan, pero es un riesgo muy pequeño”, dijo.

Origen poco claro

La fuente de la parte del misil no está clara. Gray lo identificó inicialmente como Etapa del cohete SpaceX Falcon que lanzó el Observatorio Climático del Espacio Profundo de EE. UU., o DSCOVR, En 2015 pero después Dijo que se equivocó Lo más probable es que fuera de una misión lunar china de 2014, una evaluación aprobada por la NASA.
Sin embargo, China El Ministerio de Relaciones Exteriores negó El impulsor de la misión Chang’e-5 fue la luna, diciendo que El misil en cuestión se quemó al volver a entrar en la atmósfera terrestre.
Así es el cementerio espacial donde será enterrada la Estación Espacial Internacional

No hay agencias que sigan sistemáticamente los desechos espaciales tan lejos de la Tierra, y la confusión sobre el origen de la etapa del cohete ha enfatizado la necesidad de que las agencias oficiales controlen de cerca los desechos en el espacio profundo, en lugar de depender de los recursos limitados de individuos y académicos.

Sin embargo, los expertos dicen que el mayor desafío son los desechos espaciales en la órbita terrestre baja, un área donde pueden chocar con satélites en funcionamiento, crear más desechos no deseados y amenazar la vida humana a bordo de naves espaciales tripuladas.

Hay al menos 26.000 piezas de basura espacial orbitando la Tierra del tamaño de una pelota de béisbol o más grandes y podrían destruir un satélite en caso de impacto; Más de 500 000 bloques del tamaño de una canica, lo suficientemente grandes como para dañar naves espaciales o satélites; Y más de 100 millones de piezas del tamaño de un grano de sal, diminutos desechos que pueden perforar un traje espacial, según un informe de la NASA publicado el año pasado.

READ  Un cocodrilo con un dinosaurio en el estómago encontrado en Australia