agosto 12, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

La basura espacial cae lejos de la luna y provoca un gran abismo | La luna

En una escena sin precedentes de desechos cósmicos, el cuerpo de un cohete extraviado se estrelló en la distancia de la luna el viernes, golpeando accidentalmente desechos espaciales en la superficie lunar.

Propulsor de cohetes, gastado Se cree que el Chang’e 5-T1 chino es parte de la misión. Orbitó la luna en 2014, y se predijo que GMT chocaría en el abismo de Hertsprung a las 12:25 p.m., aunque la hora y el lugar exactos no están claros.

Viajando a una velocidad de 5.500 millas (2,5 km por segundo), el cuerpo del cohete de 4 toneladas surca la superficie en un ángulo poco profundo, dispersando escombros y abriendo su propio abismo, que se espera que alcance entre 20 y 30 metros (65 pies). Hasta 100 pies).

El Dr. Vishnu Reddy, profesor asociado de la Universidad de Arizona, y su equipo ayudaron a identificar el objeto, que ilustra cómo los desechos espaciales ahora se extienden más allá de la Tierra, donde Estados Unidos ya monitorea más de 27 000 desechos orbitales.

“Las cosas han golpeado la luna en el pasado, pero fueron principalmente impactos intencionales, o intentamos aterrizar y golpear la superficie”, dijo Reddy. “Es el impacto del cuerpo de un cohete. No es accidental”.

Es posible que los astrónomos no puedan observar directamente el impacto, pero los científicos esperan que la órbita espía lunar de la NASA o la nave espacial India Chandrayaan-2 pronto puedan tomar fotografías del lugar del accidente. Chang4lander de China, este Aterrizó en la distancia de la luna En 2019, el escenario está lejos de terminar.

Debido al ataque natural del meteorito, la luna tiene la mitad del tamaño de los cráteres o más grande que el tamaño de un propulsor. Pero en la superficie lunar hay cicatrices de posiciones de cohetes deliberadamente estrelladas y viajes lunares que muerden el polvo sin asentarse sobre él.

Durante la era Apolo, se lanzaron grandes cuerpos de cohetes Saturno V hacia la superficie para que los instrumentos colocados en la superficie pudieran monitorear las ondas de choque resultantes para analizar el interior de la Luna.

Los escombros dejados por los astronautas estadounidenses se adjuntan luego a objetos de interés. En 1999, se lanzó una misión lunar privada. Gray por el astrólogo Eugene Schumacher El “abismo de la oscuridad eterna” cerca del polo sur de la luna. Hace tres años, una sonda de previsión israelí cayó a la superficie y destrozó miles de piezas pequeñas. tardígrados. Aunque Esperanza para su supervivencia.Muchos científicos sospechan que son Convertido en papilla.

El equipo de Reddy enumera unos 200 objetos en el “espacio silonar” entre la Tierra y la Luna. Ahí estaba el refuerzo Originalmente se pensó que era parte del cohete SpaceX Falcon 9 Fue lanzado en 2015, pero por Reddy y sus alumnos. Reportado Su espectro óptico, las longitudes de onda de la luz que refleja, coincide muy de cerca con el cohete chino Gran Marcha 3C que lanzó la misión Chang’e 5-T1 hace un año.

Reddy cree que el impacto impredecible en la luna debería centrarse en el problema de la creciente basura espacial. “La gente se está dando cuenta de que esto es muy malo en la órbita de la Tierra, pero ahora estamos poniendo escombros lentamente en el espacio Chislunar”, dijo. “Ya estamos orbitando la tierra. No lo hagas alrededor de la luna”.

Sin embargo, es más peligroso que los desechos cósmicos. Según Reddy, existen implicaciones de seguridad nacional dado lo difícil que es localizar y monitorear objetos lejos de la Tierra. “¿Qué pueden poner nuestros enemigos en un espacio cislunar desconocido para nosotros?” él dijo. “Puedes observar algo de alrededor de 4 pulgadas en la órbita de la Tierra, pero ¿observas algo más pequeño en el espacio cislunar? Olvídalo”.

Chris Newman, profesor de derecho y política espacial en la Universidad de Northumbria, calificó el impacto inminente como una “bandera de advertencia” de los planes para enviar humanos de regreso a la luna. “Cuando comenzamos a poner personas en la luna de forma permanente, queda claro que esto es algo en lo que debemos pensar”, dijo.

David Rotary, profesor de geología planetaria en la Universidad Abierta, enfatizó que aquellos preocupados por un ataque con cohetes a la luna deberían estar más preocupados por la contaminación biológica, aunque este es un riesgo menor. “Probablemente, muy pocos microbios podrían haberlo llevado con ellos accidentalmente o haber escapado a su impacto”, dijo. “No hay nada que lamentar sobre otra abolladura en la luna”.

READ  Rusia ataca a Ucrania mientras las conversaciones de la cuarta ronda se suspenden por un día