mayo 19, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

La actualización de próxima generación de Grand Theft Auto 5 es la mejor versión hasta ahora

La actualización de próxima generación de Grand Theft Auto 5 es la mejor versión hasta ahora

Grand Theft Auto 5 llegó esta semana con una nueva actualización diseñada para aprovechar las capacidades de la nueva ola de consolas de juegos. Aquí está exactamente la cosa: estamos hablando de un título que se lanzó por primera vez en 2013 en PS3 y Xbox 360 antes de ser renovado para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Con la llegada de este nuevo lanzamiento premium, el éxito de taquilla Rockstar ahora llega a la tercera generación de consolas con la promesa de tres modos de calidad, incluida la adición de funciones de trazado de rayos aceleradas por hardware.

Abordaremos las comparaciones de plataformas en otro artículo (la verdad es que solo recibimos el código el día antes del lanzamiento; este trabajo lleva tiempo), por lo que hoy nuestro enfoque está en lo que el nuevo lanzamiento tiene para ofrecer sobre las versiones actuales del juego. Si viene de la experiencia de la consola de última generación, ¿qué tipo de actualizaciones obtiene? Y si ya jugaste la demostración para PC altamente escalable de GTA5, ¿qué tan cerca está la nueva versión de la experiencia máxima? Para nuestras pruebas, nos enfocamos en el rendimiento del juego de PlayStation 5 y descubrimos que el nuevo dispositivo ofrece una experiencia de usuario muy mejorada incluso antes de que comiences a jugarlo.

No solo hablo de descargar, sino también de instalar. Después de descargar GTA5 en PS4, descubrí que se necesitaba otro período de instalación, que tomó más de una hora (!). Hay mucha menos fricción en PS5: simplemente presione reproducir e irá directamente a los videos introductorios y de allí a los menús de 60 fps. Las listas completas de frecuencias de cuadro pueden no parecer un gran problema, pero se nota que se ejecuta a 30 fps en las consolas de última generación e incluso en la versión para PC. Los inicios de sesión en Rockstar Social Club son una cosa (se pueden omitir para un jugador), pero pasar del menú al modo historia lleva unos 20 segundos, mucho más rápido que en PS4, donde el mismo proceso tarda dos minutos y ocho segundos en mi sistema.

Revisión de tecnología de video de Digital Foundry de la nueva actualización de “próxima generación” de Grand Theft Auto 5, probada aquí en PlayStation 5.

Hay tres modos de visualización disponibles: Resolución a 4K30, Rendimiento a 1440p60 y Rendimiento a RT, también a 1440p60. Estos modos de velocidad de fotogramas más altos son una gran mejora con respecto a las versiones de última generación del juego, que en su lugar se establecieron en 30 fps. Obviamente, hay más comentarios visuales, pero la velocidad de fotogramas mejorada también alivia los problemas persistentes en GTA5: un retraso de entrada muy alto. De vuelta en el juego hoy, es inaceptablemente alto y tolerable en modos de 60 fps.

READ  Los precios de AMD Radeon y NVIDIA GeForce Graphics mejoran significativamente junto con la disponibilidad de GPU en 2022

No solo eso, sino que, en comparación con la versión para PC, Rockstar ha mejorado la ejecución a 60 fps. Si bien era fácil lograr 60 fps en PC, tenía problemas: Animación de personajes no ha sido Funciona a 60 fps, incluso cuando el visor está encendido, mientras que la cámara también se hunde. En las nuevas versiones de la consola, el movimiento de los personajes se ha mejorado mucho, pero sigo sintiendo que el movimiento de la cámara en las escenas podría haber sido mejor, y todavía no me parecía correcto a 60 fps. Entonces es una mejora, pero no es del todo perfecta: los efectos de lienzo aún se ejecutan a una velocidad de cuadro más baja junto con otras animaciones ocasionales. Sin embargo, esta es una mejora con respecto a la PC y un impulso diurno y nocturno con respecto a las consolas de última generación.

A esta fluidez mejorada se suman cambios en el procesamiento de imágenes. En la versión de última generación, el desenfoque de movimiento se basaba en la cámara, con menos uso del desenfoque de cada objeto en el modo de primera persona. En la nueva versión, el desenfoque de movimiento de cada objeto se aplica globalmente durante todo el juego. Es preciso a 60 fps y más nítido en el modo de resolución de 30 fps, lo que parece ser una gran mejora con respecto al juego de última generación que se ejecuta a la misma velocidad de cuadro.

Otro aspecto de esta nueva sensación de suavidad se debe a las mejoras en la calidad de la imagen. De vuelta en PlayStation 4, el juego se ejecutó a 1080p con un efecto de suavizado posterior al proceso similar a FXAA, típico del período de lanzamiento, pero muestra mucho parpadeo, frecuencia y otros problemas de estabilidad. La PC proporcionó la solución de línea de tiempo de MSAA y Nvidia conocida como TXAA, mientras que mantuvo el FXAA si también lo desea. Podría mejorar la calidad de imagen de la consola en su PC después, pero los costos de hacerlo eran significativos. Las nuevas versiones ofrecen una solución anti-aliasing temporal que está más en línea con la tecnología actual, similar a Red Dead Redemption 2. El parpadeo, la frecuencia y el ruido se reducen significativamente hasta el punto en que GTA5 a 1440p en PS5 se ve mejor que en PC en algunos aspectos. en resolución 4K nativa.

READ  Prueba de compatibilidad de Steam Deck ejecutada en 810 juegos reales

Entonces, ¿cuál de los tres modos de calidad debería usar? El modo de resolución se vio comprometido debido a un mayor retraso de entrada, y entre los problemas de rendimiento, recomiendo el modo de trazado de rayos. El RT se publica aquí solo en sombras, específicamente sombras proyectadas por el sol (las sombras internas son mapas de sombras estándar, aunque con una calidad más alta, con un filtrado decente). Las sombras RT reducen drásticamente los problemas de distorsión, eliminan los puntos de corte contrastantes que se encuentran en las cascadas de sombras, ya que la sombra de alta calidad se convierte en una calidad mucho menor a corta distancia y, lo que es más importante, las propiedades de las sombras de la vida real se representan con mayor precisión. Las sombras se preservan de los pequeños detalles, ya que a menudo desaparecen con los mapas de sombras, el llamado efecto Peter Pan. Este término describe cómo la luz se filtra a través de objetos donde el área de contacto no se puede reproducir correctamente.

Las sombras de trazado de rayos no tienen este problema y más que eso, muestran con precisión el suavizado de sombras: cuanto más lejos está la sombra del objeto que la proyecta, mayor es la propagación del efecto. Curiosamente, la versión para PC tiene sombras de Nvidia PCSS, un intento de simular este efecto, pero es exactamente eso: un intento. Fue bueno para su época, pero el RT hace bien su trabajo. Los tonos RT se ven bien, pero no funcionan a resolución completa, lo que puede causar un poco de pop y desvanecimiento. El modo de resolución no elimina estos problemas; de hecho, hace que las sombras sean un poco más precisas en píxeles debido a la mayor resolución de salida.

Hasta ahora, el nuevo Grand Theft Auto 5 impresiona en varios niveles, pero todavía hay muchos aspectos del programa en los que me gustaría ver mejoras, tal vez el equipaje viejo de las versiones anteriores del juego. Esto comienza con el filtrado anisotrópico, que es muy similar a la versión de consola de la última generación, solo mejorado debido a la mayor resolución. Luego está el nivel general de detalle y el dibujo de la distancia: en el pasado, hubo mucho debate sobre si la PS4 tenía más hierba que la versión de Xbox One, y la versión para PC la llevó al siguiente nivel. En los modos de 60 fps, la nueva versión de GTA5 usa la misma configuración preestablecida de alta densidad de césped que la PlayStation 4, significativamente más baja que la Ultra Alta o la Ultra de la PC. Quizás esto no sea sorprendente dado que el efecto requiere muchos recursos.

READ  El jugador de Elden Ring muestra una manera perfecta de lidiar con los invasores

¡Es un poco corto, pero el tráiler de lanzamiento del nuevo lanzamiento del juego no está mal!

El nivel de detalle geométrico tampoco muestra una mejora real con respecto a PlayStation 4, mientras que la computadora que mira a lo lejos muestra un mundo abierto mucho más rico. La única forma de mejorar el nivel de detalle es usar el modo de resolución y reducir la velocidad de fotogramas a 3-30 fps. Esto eleva el nivel del césped a un nivel más alto, pero desafortunadamente, no afecta el nivel del lod en la distancia por la geometría opaca que se ve igual. Además, se salvan los cambios con respecto a las versiones anteriores: estamos hablando de diferencias más pequeñas, como efectos de fuego renovados o la forma en que la profundidad de campo ya no es prácticamente invisible en configuraciones más altas como lo es en la PC, pero estos son un detalle incidental.

La PlayStation 5 está recibiendo algunas actualizaciones del controlador DualSense, pero no las llamaría un cambio de juego: la conducción tiene algo de tensión en los gatillos y usa toques para crear pequeñas tensiones en el controlador según las condiciones de conducción en la carretera, junto con otros pequeños. pero efectos bienvenidos. Son cosas realmente estándar, pero siempre es bueno verlas sumadas para aquellos a quienes les encanta.

Técnicamente, creo que el nuevo Grand Theft Auto 5 es la versión preferida del juego: una gran mejora con respecto a la versión de la era PS4/Xbox One y mejor en muchos aspectos que el juego de PC también. Esto se debe a aspectos como el aumento de la fluidez a través del desenfoque de movimiento y la cinematografía estática, así como la inclusión de suavizado temporal que soluciona muchos problemas de calidad de imagen antiguos. Sí, hay características visuales de la versión para PC que faltan en esta nueva versión, pero lo más importante es que, aparte de la distancia LOD, pasa desapercibida en la ruta general del juego. Al final, existe la sensación de que Rockstar podría haber hecho más para ofrecer, así que no esperes una actualización a la par con algo como Metro Exodus Enhanced Edition. En términos de actualizaciones de “próxima generación”, lo que efectivamente estamos obteniendo aquí es la actualización obligatoria de 60 fps, un toque de RT y algunas mejoras deliciosas.