agosto 12, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Juicy Smolett fue declarado culpable de mentir a la policía por un cargo de crimen de odio

El panel de seis hombres y seis mujeres debatió durante más de nueve horas el miércoles y jueves.

Smolett pareció severo después de que se leyera el veredicto en el tribunal por la tarde. Miraba al frente sin moverse. Tenía los dedos entrelazados y las manos sobre la mesa. No vio a su familia ni al juez, sino que se centró en la dirección del tribunal arbitral.

El encarcelamiento por un delito menor es un delito de Clase 4 punible con hasta tres años de prisión y una multa de $ 25,000. Más adelante, el juez del condado de Cook, James Lynn, tendrá derecho a imponer una sentencia única o continua por cada cargo.

El abogado especial Dan Webb dijo en una conferencia de prensa que estaba orgulloso del jurado.

“El señor Smolet no perderá este caso como lo hizo hoy, a menos que el tribunal arbitral descubra que mintieron”, dijo. “El hecho de que se le ocurriera una historia completamente absurda para explicar su mala conducta no afectó el veredicto del jurado”.

El día del incidente, se descubrió que Smolet se había comportado de manera errática por dar declaraciones falsas al oficial de policía de Chicago Mohammed Pike y al detective Kimberly Murray. Unas semanas después del presunto ataque, fue puesto en libertad por dar un informe falso a otro detective de Chicago.

Los hermanos testificaron que Smolet planeó el ataque.

El 29 de enero de 2019, Smolett, un hombre negro y gay, dijo a las autoridades Esa mañana fue víctima de un ataque racista y homosexual cerca de su residencia en Chicago.

Después de que se conoció la historia, varias celebridades, políticos y abogados se reunieron detrás del actor de 39 años, quien, según la policía, fue atacado por sus agresores alrededor de las 2 a.m. cuando regresaba de una tienda de sándwiches en el metro.

La policía de Chicago investigó el caso como un crimen atroz, pero pronto dijo que el actor organizó el incidente. Dijeron que pagó a dos hermanos que conocía del programa de televisión “Empire” para que organizaran el evento con fines publicitarios. Smolett dijo que les pagó a los hermanos por consejos de entrenamiento y consejos de nutrición.

Juicy Smolet llegará a la corte de Chicago el 9 de diciembre de 2021.
Los hermanos Bola y Ola Osundero se encuentran entre los siete testigos del juicio. Hermanos Smolett testificó que los dirigió y les pagó para que llevaran a cabo el ataque. En un intento por atraer la atención de los medios.

Dijeron que lo apuñalaron falsamente, le echaron lejía, le pusieron una cuerda al cuello y usaron calumnias racistas y homosexuales, como él mismo dijo.

READ  "Este es el futuro": los candidatos negros al Senado aplastan las expectativas de recaudación de fondos

“¿Quién es responsable de esto?” Preguntó Webb.

“Fue jugoso”, dijo Bola Osundairo al jurado.

El juicio de Juicy Smolett está llegando a su fin.  Momentos importantes en este caso

Los abogados defensores llamaron a siete testigos para que testificaran y Smolett testificó.

Durante más de ocho horas el lunes y martes, dio a conocer su versión del incidente, intentando sembrar dudas sobre los verdaderos motivos de los hermanos y explicando su desconfianza hacia la policía.

“¿Has planeado alguna vez un engaño?” Preguntó uno de sus abogados.

“Nunca en mi vida”, dijo Smolett.

Smolett fue acusado inicialmente en marzo de 2019 de 16 cargos de delitos graves. Pero la oficina del fiscal estatal del condado de Cook, Kim Fox, retiró abruptamente todos los cargos semanas después, diciendo que había prestado servicios comunitarios, había perdido $ 10,000 en bonos y no representaba ningún peligro para la comunidad. No ha cometido ningún delito antes.

El personaje de Smolette fue escrito a partir de “Empire”, que terminó en 2020, y poco después de su arresto, aunque había producido una unidad de película, nunca volvió a aparecer en la pantalla.

El jurado concluye la audiencia del primer día sobre el juicio de Juicy Smolett por vandalismo

En febrero de 2020, cuando el fiscal especial escuchó el caso, se le imputaron nuevos cargos tras un debate sobre si la fiscalía debería dar prioridad a Smolet.

Smolett aún enfrenta una demanda civil de la ciudad, que busca un reembolso por el costo de investigar el presunto ataque contra él. Presentó una contrademanda en noviembre de 2019, que finalmente fue desestimada.

Omar Jiménez de CNN, Bill Kirkos y Ashley Killo informaron desde Chicago. Steve Almasi informó y escribió en Atlanta. Travis Caldwell, Eric Levenson, Jason Hannah y Christina Macsoris contribuyeron a este informe.