Lo que comenzó como un juego en los segundos finales de la victoria de Wisconsin por 77-63 sobre Michigan Basketball se convirtió en una alineación confusa entre el entrenador de Michigan, Juan Howard, y el cuerpo técnico de Wisconsin.
Después de una canasta preparada, Michigan presionó a la ofensiva de Wisconsin, lo que obligó a los tejones a ingresar al baloncesto por segunda vez con 15 segundos restantes. Antes de ingresar, el entrenador en jefe de Wisconsin, Greg Kart, pidió un plazo de 30 segundos.
Cuando volvió el tiempo, los Wolverines le cometieron una falta a un jugador de Wisconsin, lo que retrasó aún más el juego.
Cuando el reloj corría, Juan Howard se movió hacia atrás del apretón de manos de Michigan, liderando el camino de manera bastante inusual.
Mientras Howard caminaba por la línea sin pestañear con la tarjeta, el entrenador de Wisconsin puso su mano sobre el pecho de Howard y detuvo su avance. Howard dio un paso atrás y puso su mano sobre el pecho de Cardin y agarró su suéter. En ese momento, se señalaron los dedos y los soldados de Michigan entraron en la inundación.
Howard y Card continuaron intercambiando palabras cuando llegaron los entrenadores de Wisconsin, y después de algunas charlas, Howard se acercó y atacó al entrenador asistente de Wisconsin, Joe Grabenhoft, con la mano abierta. Poco antes de que Howard se declarara en huelga, los jugadores de Michigan se enfadaron mucho.
A partir de ahí, las cosas se fueron de las manos.
Hubo un empujón de jugadores y entrenadores. Las transmisiones de CBS golpearon a los miembros de la tripulación de Terence Williams II y Moussa Diabate Wisconsin de Michigan. Después de más tira y afloja, ambos equipos fueron al vestuario a gritar “NIT…. NIT” entre la multitud enfurecida.
El director de atletismo de Wisconsin, Chris McIntosh, dijo que había llamado al comisionado de Big Ten, Kevin Warren, después del incidente.
“No hay lugar para tal comportamiento en ninguna competencia, y la competencia Big Ten es mínima”, insistió McIntosh desde la sala de prensa del centro de portería. “Big Ten se enorgullece de su destreza deportiva. Big Ten se enorgullece de protagonizar la clase, lo que no sucedió hoy.
“Esto es desafortunado. Espero que la liga actúe rápida y agresivamente”.
Big Ten dijo en un comunicado: “La conferencia Big Ten está al tanto del debate físico que involucra al entrenador en jefe de Michigan, Juan Howard, al final del juego de baloncesto masculino de Michigan Wolverines y Wisconsin Badgers. Tomará las medidas disciplinarias apropiadas”.
El director de Atletismo de Michigan, Ward Manuel, se disculpó con los funcionarios de Wisconsin por “comportamiento completamente inaceptable” y dijo que la escuela revisaría el incidente “más a fondo”.
Kart explicó que se tomó el tiempo muerto porque un árbitro le dijo que tendría 10 segundos completos para llevar el balón a la media cancha de Wisconsin. Los Badgers solo tuvieron cuatro segundos más para cruzar la media cancha.
“No los voy a poner en una posición en la que tengan que romper una presión en cuatro segundos cuando la pelota ya está fuera de los límites y están tranquilos desde el banco”, dijo Kart. “Así que me tomé un momento, tengo permiso para hacer eso, y los traje para organizarlos”.
En una conferencia de prensa posterior al partido, Howard explicó lo que había sucedido en su opinión.
“Como ese tiempo había terminado, le dije al entrenador en jefe que lo recordaría”, dijo. “Creo que es muy desagradable para él tocarme porque hemos estado en contacto. Eso es lo que lo aumentó”.
A medida que se acercaba la tarjeta, Howard se quitó la máscara y compartió su disgusto por el final tardío. Kart respondió, colocando su mano izquierda sobre el codo derecho de Howard y comenzando a explicar por qué se tomó el tiempo.
“Íbamos en línea y todos estábamos bien”, explicó Kart. “Se acercó a mí, se bajó la máscara y dijo: ‘Lo recuerdo’.
“Me señaló y me dio un golpecito en el pecho. Le dije: ‘Espera. Déjame explicarte por qué me tomé el tiempo libre’.
“Es posible que no conozca la regla de que tienes que restablecer durante 10 segundos. No voy a poner a mi jugador en ese tipo de situación solo para romper una prensa en cuatro segundos”.
El domingo por la tarde no fue la primera discusión entre Howard y otro entrenador en jefe. Hubo una acalorada discusión entre Howard y el entrenador de Maryland, Mark Durjan, durante el partido Big Ten de los equipos la temporada pasada.
Ambos tuvieron que ser separados por jugadores y entrenadores asistentes, y Howard finalmente fue expulsado en la segunda mitad de la victoria de Michigan.
Contribución de: Jeff Podrigues, Milwaukee Journal-Sentinel
More Stories
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL bicicleta estatica y eliptica 2 en 1 PROBADAS Y CALIFICADAS
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL mini bomba bici carretera PROBADAS Y CALIFICADAS
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL carrete de pesca surfcasting PROBADAS Y CALIFICADAS