enero 23, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Johnny Isaacson: un exsenador estadounidense de Georgia murió a la edad de 76 años

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, recordó en un comunicado el domingo que el estado de Beach había “perdido un monstruo” y que Issachar era “uno de sus mejores políticos y un líder empleado dedicado a hacer que su estado y su país fueran mejores de lo que él inventó”.

“Johnny Isaacson expresó lo que significa ser georgiano. Johnny Marty era un amigo querido para las mujeres y para mí, como lo era para muchos”, dijo Kemp en un comunicado.

Se desempeñó como senador durante unos 15 años. Dimitió en 2019 Citando preocupaciones de salud. Para cuando anunció que se sometió a una cirugía para extirpar el crecimiento de su riñón y que se había recuperado de una fractura de cuatro costillas, su enfermedad de Parkinson seguía progresando.

“Dejé un trabajo que quería porque mis problemas de salud me afectaron a mí, a mi familia y a mi personal”, dijo Isaacson en ese momento. “Debido a los crecientes desafíos de salud que enfrento, los ciudadanos de Georgia han decidido que no podré trabajar durante un período de tiempo lo suficientemente largo. Dejarme en el medio va en contra de todos mis hilos.

Nacido en el condado de Fulton, Georgia, comenzó su carrera política oficial en 1976 como miembro de la Asamblea General del Estado. No se postuló para gobernador de Georgia en 1990 y fue elegido para el Senado estatal en 1992. Isaacs también compitió. Fue presidente del Senado de los Estados Unidos y la Junta de Educación de Georgia en 1996, donde se desempeñó en la Cámara de 1999 a 2004, antes de ganar un escaño en la Cámara de los Estados Unidos.

READ  Brows sorprendió a los Dodgers con otra victoria por el camino

El exsenador republicano David Burdo, quien ha estado con el senador Issacson desde su retiro en 2015, recordó a su compatriota georgiano en un comunicado el domingo por la mañana.

“Johnny era un colega talentoso, un mentor que esperaba y un amigo al que amaba mucho”, escribió Berdu. “Los últimos años no han sido fáciles para Johnny, pero ha respondido con firme determinación a cada obstáculo. Todos los que lo conocen extrañarán su intelecto seco y su corazón bondadoso”.

Esta historia se ha actualizado con información adicional.

Aaron Bellish y Alex Rogers de CNN contribuyeron a este informe.