noviembre 29, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Joe Biden Fossil: un calamar vampiro de 328 millones de años que lleva el nombre del presidente | fósiles

Un calamar vampiro fosilizado recién descubierto lleva el nombre del presidente de los Estados Unidos, Joe Bidenanunció un equipo de paleontólogos.

los Syllipsimopodi BideniDescrito como un fósil “increíblemente raro”, fue excavado por primera vez en Montana y luego donado al Museo Real de Canadá en 1988.

Pero permaneció intacto en un cajón durante décadas hasta que un científico lo sacó para verlo más de cerca.

En declaraciones a The New York Times, Christopher Wallen, paleontólogo del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, Él dijo Primero notó los brazos preservados del calamar y vio pequeños retoños en la roca.

“Esto ha estado en un museo desde los años 80 y nadie se dio cuenta de que era importante”, dijo Wallen. “Encontramos este significado porque noté ventosas en los brazos”.

Syllipsimopodi Bideni.
Syllipsimopodi Bideni. Foto: Christopher Wallen/Museo Americano de Historia Natural/PA

los Syllipsimopodi Bideni Navegaron a la deriva a través de los océanos hace aproximadamente 328 millones de años. Según Whalen, es el ancestro más antiguo conocido de los vampiros, un grupo que incluye a los calamares y pulpos vampiros.

El primer nombre del fósil se traduce aproximadamente como “pie que se puede estirar”, ya que tiene 10 brazos y es el cefalópodo más antiguo conocido con ventosas en cada uno de sus brazos. El calamar vampiro moderno, que no es un calamar sino un pariente del pulpo, tiene ocho brazos y dos cerdas filamentosas.

de acuerdo a papelEl fósil parece contener un saco de tinta preservado.

Whalen, con Neil Landman, curador emérito del Museo Americano de Historia Natural, describió la nueva especie en Nature Communications el martes.

Su decisión de nombrar al calamar en honor a Biden se debió a que estaban “envalentonados por sus planes para abordar el cambio climático y financiar la investigación científica”, dijo Wall en un correo electrónico al New York Times.

los Syllipsimopodi Bideni No es la primera especie en llevar el nombre de un jefe. Nueve especies llevan el nombre de Barack Obama, incluida una araña, un gusano de pelo y varios peces. Polilla amiga de los ciegos anfibios La que enterró la cabeza en la arena lleva el nombre de Donald Trump.

READ  Científicos: "pelo cuántico" podría resolver la paradoja del agujero negro de Hawking