julio 2, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Incendio en el Parlamento sudafricano: el techo se derrumba hasta el suelo

Las imágenes de la escena mostraban llamas que emanaban de la parte superior de un edificio, enviando un denso humo negro al cielo sobre el Parlamento y las calles vecinas.

El incendio estalló el domingo por la mañana y durante más de 12 horas, decenas de bomberos todavía intentaron contener el incendio. No se reportaron heridas o daños.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, dijo que el sistema de rociadores no estaba funcionando como se esperaba y que las autoridades estaban investigando el incendio.

Ramaphosa elogió a los bomberos por trabajar para “evitar que el parlamento se convierta en cenizas”, pero dijo que el fuego “destruyó el complejo del parlamento y su contenido y propiedad, incluidos los tesoros históricos del parlamento”.

El alcalde de Ciudad del Cabo responsable de seguridad y protección J.P. Smith dijo en una conferencia de prensa fuera del parlamento que “todo el complejo del parlamento sufrió graves daños, el agua estaba estancada y el humo se elevaba”.

“El techo del antiguo salón de actos desapareció por completo y las oficinas y el gimnasio contiguos fueron demolidos”, agregó Smith. “La sala de la Asamblea Nacional detrás de mí fue incendiada, el techo estructural se derrumbó y los bomberos fueron llamados de regreso poco después”.

Un portavoz del Departamento de Bomberos y Rescate de Ciudad del Cabo le dijo a CNN que los bomberos participaron activamente en apagar el incendio en el edificio de la Asamblea Nacional del Parlamento el domingo por la noche. El primer y segundo piso del antiguo edificio de asambleas fueron “completamente quemados” por el incendio, y el techo del tercer piso del antiguo edificio de asambleas se derrumbó el día anterior, agregó el portavoz.

READ  Un juez federal prohibió al Departamento de Defensa castigar a las fuerzas de la Marina por negarse a vacunar.

El complejo del Parlamento, algunos de los cuales datan de antes de 1884, contiene una colección de edificios. La Asamblea Nacional, o Cámara Baja del Parlamento, se encuentra en el ala nueva. La Cámara Alta, o Consejo Nacional de Provincias, se ubica en lo que ahora se conoce como la Antigua Legislatura.

El incendio se inició en la zona de oficinas del local y se extendió al Salón de la Asamblea Nacional. Los bomberos llegaron al lugar después de las 6 a.m. y encontraron algunas dificultades para acceder debido a las características de seguridad en el edificio, dijo Smith.

Smith dijo que el sistema de alarma contra incendios no funcionaba correctamente porque los bomberos estaban en el lugar antes de que se activara la alarma del sistema.

“El suministro de energía al local no se cortó cuando estalló el incendio. Esto generó una situación muy peligrosa y se cortó el suministro de energía a todo el bloque. El equipo de detección de incendios tardó un tiempo en funcionar, por lo que el incendio estuvo activo durante algún tiempo “, agregó.

Una plataforma elevada contra incendios se movió cerca del techo del edificio de la Asamblea Nacional en el complejo del Parlamento.
El veterano antirracista tuvo un incendio al día siguiente. Funeral de Desmond Tutu Se llevó a cabo en la Catedral de San Jorge en Ciudad del Cabo, no lejos del Parlamento.

Según el presidente Ramaphosa, Tutu estaba “extinto”. [parliament] El depósito de la democracia donde trabajó tan duro fue el lugar que apoyó, por el que oró y que quería ver.

La ministra de Obras Públicas e Infraestructura, Patricia de Lille, dijo anteriormente en una conferencia de prensa fuera del parlamento que no hubo heridos.

READ  Aprendimos de la exhibición de baloncesto universitario de nivel élite el viernes

“Este es un día muy triste para nuestra democracia porque el parlamento es la casa de nuestra democracia y el parlamento es un punto estratégico clave”, dijo De Lille.

Smith dijo que el incendio del domingo fue más serio que cualquier otro incendio en el parlamento en marzo de 2021. En el incidente de marzo, se produjo un incendio en la antigua asamblea y nadie resultó herido.

Eleanor Pickston contribuyó a este informe.