noviembre 29, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Ikea y H&M en Rusia

Ikea y H&M en Rusia
IKEA, la empresa de muebles más grande del mundo, tiene 17 tiendas en Rusia. empresa lucha dijo Tiene un “enorme impacto humano” y “conduce a graves interrupciones en la cadena de suministro y las condiciones comerciales”. Como resultado, decidió detener todas las operaciones de fabricación y venta al por menor en Rusia, así como todo el comercio con Rusia y su aliado Bielorrusia.
Docenas de empresas occidentales han salido o detuvo las operaciones en Rusia en respuesta a la invasión, lo que resultó en sanciones y la interrupción de los suministros.

IKEA dijo que 15.000 trabajadores se verían directamente afectados por el cierre en la región. Pero la compañía seguirá pagándolos, al menos por un tiempo.

La compañía dijo en un comunicado: “Las ambiciones de los grupos de la compañía son a largo plazo, y hemos trabajado para asegurar el empleo y la estabilidad de ingresos para el futuro cercano y brindarles apoyo a ellos y a sus familias en la región”.

Estas son las empresas que se están retirando de Rusia

IKEA también anunció una “donación inmediata de 20 millones de euros (22 millones de dólares) para asistencia humanitaria a las personas desplazadas por la fuerza como resultado del conflicto en Ucrania”, en respuesta a un llamamiento de emergencia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

La empresa matriz Ingka Group es uno de los mayores operadores de centros comerciales en Rusia. Dijo que sus “mega” centros comerciales continuarían operando para proporcionar alimentos, ropa y bienes a los rusos.

H&M

Compañía de ropa Grupo H&M (HNNMY)que tiene 168 tiendas en Rusia, dijo el miércoles por la noche que también había decidido cerrar temporalmente la tienda en Rusia.

“H&M Group se preocupa por todos sus colegas y se une a todos aquellos que abogan por la paz en todo el mundo”, dijo el minorista de moda sueco en un comunicado. Ropa y otros artículos de primera necesidad fueron donados por la empresa.

Ikea y H&M se unen Un número creciente de empresas globalesIncluyendo una manzana (AAPL)Y el Disney (dis) Y el fortaleza (F)que se está retirando de las operaciones en Rusia debido a su invasión de Ucrania.

Chris Liakos de CNN contribuyó a este informe.

READ  Peloton resuelve el problema de la interrupción importante tras la interrupción de las clases de fitness conectadas