IKEA dijo que 15.000 trabajadores se verían directamente afectados por el cierre en la región. Pero la compañía seguirá pagándolos, al menos por un tiempo.
La compañía dijo en un comunicado: “Las ambiciones de los grupos de la compañía son a largo plazo, y hemos trabajado para asegurar el empleo y la estabilidad de ingresos para el futuro cercano y brindarles apoyo a ellos y a sus familias en la región”.
IKEA también anunció una “donación inmediata de 20 millones de euros (22 millones de dólares) para asistencia humanitaria a las personas desplazadas por la fuerza como resultado del conflicto en Ucrania”, en respuesta a un llamamiento de emergencia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
La empresa matriz Ingka Group es uno de los mayores operadores de centros comerciales en Rusia. Dijo que sus “mega” centros comerciales continuarían operando para proporcionar alimentos, ropa y bienes a los rusos.
H&M
“H&M Group se preocupa por todos sus colegas y se une a todos aquellos que abogan por la paz en todo el mundo”, dijo el minorista de moda sueco en un comunicado. Ropa y otros artículos de primera necesidad fueron donados por la empresa.
Chris Liakos de CNN contribuyó a este informe.
More Stories
Gasolina gratis cerca de mí: el reverendo Kenyatta Smith organiza obsequios de combustible en Halstead Shell Station en Chicago Heights
¿Qué sabes en los mercados esta semana?
Canadian CP Railways cierra ferrocarril, huelga de trabajadores