enero 23, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

IEA: El crecimiento de la energía renovable logra un logro en 2021, aún con objetivos de emisiones bajas a cero

los Calificaciones de seguimiento de energía Aproximadamente 290 GW (GW) Energía renovable La capacidad mundial en 2021 se puso en línea, suficiente electricidad para alrededor de 200 millones de hogares estadounidenses promedio, según un informe publicado el miércoles.
Para 2026, la compañía predice que la capacidad renovable global aumentará en más del 60% para 2020, equivalente a la capacidad energética global total actual de los combustibles fósiles y la energía nuclear. Pero debe lograrse Emisión neta cero Para 2050, un Objetivo establecido por muchos países, Las energías renovables necesitan una gran motivación.

El ritmo actual lo impulsa China, que afirma ser un líder mundial en el desarrollo de energías renovables, dice la compañía. Se espera que el país alcance 1200 gigavatios de energía eólica y solar total para 2026, cuatro años antes de su fecha objetivo.

Las energías renovables se están adoptando rápidamente en India, donde se espera que dupliquen el número de nuevas instalaciones este año en comparación con 2015-2020.

La IEA también señaló las implementaciones en Europa y Estados Unidos, las cuales se espera que aceleren “particularmente” las instalaciones renovables durante los últimos cinco años.

China, India, Europa y Estados Unidos están involucrados conjuntamente en la expansión del 80% o de la capacidad renovable global. Pero sus esfuerzos actuales por sí solos no resolverán la crisis climática.

La AIE ha dicho que para lograr emisiones netas cero para 2050, el mundo emite solo suficientes emisiones de gases de efecto invernadero de la atmósfera, las combinaciones de eficiencia de energía renovable deben casi duplicarse a una tasa de 2021 a 2026. Para los biocombustibles, el crecimiento de la demanda anual debería cuadriplicarse y la demanda de calor renovable triplicarse.

READ  A pesar del aumento de la inflación, las ventas minoristas están aumentando más rápido de lo esperado en octubre

Una pregunta más es si los líderes mundiales están más dispuestos a trabajar de lo que dicen los científicos, ya que se necesitan promesas en las conversaciones sobre el clima de este mes en Glasgow, Escocia, para evitar los efectos nocivos de la crisis climática. Casi 200 países ratificaron el Acuerdo Climático de Glasgow en la COP26 a principios de noviembre, que pedía una reducción gradual del carbón irrestricto y los subsidios ineficientes a los combustibles fósiles.

La COP26 finalizó con el Acuerdo Climático de Glasgow.  Aquí es donde entran en juego el éxito y el fracaso
Cuando los analistas dicen el trato Un paso en la dirección correcta, Promesas pospuso nuevas acciones para reducir las emisiones de combustibles fósiles hasta el próximo año.
Para controlar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius: un límite Los científicos dicen que deberíamos estar deprimidos – Según el Climate Action Tracker, el mundo necesita reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente 27 mil millones de toneladas métricas al año. Pero solo están disponibles las promesas actuales, incluidas las que funcionaron en la COP26. Una cuarta parte del camino.

India e Irán han dicho que no incluirán palabras duras sobre los combustibles fósiles en el acuerdo de Glasgow. India, que recientemente se comprometió a alcanzar 500 gigavatios de capacidad de energía renovable para 2030, ha exigido que se cambie el texto para que diga “gradualmente” para “reducir” el carbón en lugar de “descargar” gradualmente.

El carbón es una forma sucia de energía y los científicos dicen que es importante eliminar gradualmente el uso de carbón para hacer frente a la crisis climática.

La AIE dijo en su informe que los gobiernos deben aumentar las energías renovables abordando las barreras clave, incluida la integración de fases, la remuneración adecuada, los problemas de aceptación social y los enfoques políticos aleatorios.

READ  El asesor de la NASA James Webb ha rechazado una solicitud para cambiar el nombre del telescopio