noviembre 29, 2021

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Honiara, Islas Salomón: Las protestas violentas continúan a pesar de estar encerrados

Según informes de los medios de comunicación, los manifestantes de la isla más poblada del país, Malta, volaron a la capital enojados por una serie de problemas internos, incluidas las promesas de infraestructura incumplidas. Exigieron la dimisión del primer ministro Manasseh Chowk.

La Real Fuerza de Policía de las Islas Salomón (RSIPF) dice que entre 2.000 y 3.000 manifestantes salieron a las calles el jueves, algunos incendiaron edificios y saquearon tiendas en el este de Hon’ble. Agregaron que 36 personas han sido detenidas.

Las protestas estallaron cuando el parlamento se reanudó el miércoles por la noche por la falta de respuesta del primer ministro a una petición de ciudadanía presentada en agosto, en la que el gobierno exigía que el pueblo de Malata respete el derecho a la autodeterminación, limite las relaciones con China y reanude los proyectos de desarrollo en Malata. .

முன்னதாக போராட்டத்தை கலைக்க போலீசார் கண்ணீர் புகை குண்டுகளை வீசினர்.

En un discurso transmitido el miércoles por la noche, pidiendo un cierre patronal, el primer ministro Chowdhury dijo: “Nuestro país ha sido testigo de otro trágico y desafortunado evento destinado a derrocar al gobierno elegido democráticamente”.

“Honestamente pensé que habíamos pasado por los días más oscuros en la historia de nuestro país, pero los eventos de hoy son un doloroso recordatorio de que tenemos un largo camino por recorrer”, dijo.

Se ejecutará un cierre en Honnara hasta las 7 am hora local del viernes, lo que permitirá que “nuestras agencias de aplicación de la ley investiguen completamente a los perpetradores de los eventos de hoy y evitarán más vandalismo”, dijo.

Las tiendas fueron saqueadas y los manifestantes prendieron fuego al edificio con techo de paja en el complejo del parlamento, donde estaba ubicado, y una estación de policía, dijo el primer ministro.

READ  Brows sorprendió a los Dodgers con otra victoria por el camino

RSIPF instó a las personas que van a escuelas y negocios alrededor de Hon’ble a quedarse en casa para evitar verse afectados por los disturbios.

“Queremos asegurarnos de que nuestras calles, escuelas y negocios vuelvan a abrir poco después del cierre patronal”, dijo la comisionada adjunta de RSIPF, Juanita Matanga, en un comunicado.

Les pido su cooperación hasta que mejore la situación.