enero 23, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

‘Hito asombroso’: Telescopio James Webb completamente utilizado en el espacio | Noticias espaciales

El telescopio espacial James Web ha completado una complicada fase de despliegue de dos semanas, desplegando su panel de vidrio con forma de flor chapado en oro más grande, listo para explorar cada fase de la historia cósmica.

Los equipos de ingeniería del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial en Baltimore, Maryland, quedaron encantados cuando la NASA anunció el sábado en Twitter que se había utilizado la sección final de 6,5 metros (21 pies) de vidrio.

“Me apasiona, qué hito maravilloso”, dijo Thomas Surbuchen, ingeniero sénior de la NASA, durante una transmisión de video en vivo, celebrada por audiencias estelares de todo el mundo.

“Vemos esa hermosa forma en el cielo ahora”.

La red de $ 10 mil millones, más poderosa que el Telescopio Espacial Hubble, escaneará el cosmos en busca de luz de las primeras estrellas y galaxias formadas hace 13,7 mil millones de años. Para lograr esto, la NASA tuvo que decorar la red con el vidrio más grande y sensible jamás lanzado: su “ojo dorado”, como lo llaman los científicos.

El telescopio era tan grande que tuvo que plegarse al estilo origami para que cupiera en un cohete que explotó desde la Guayana Francesa hace dos semanas.

El movimiento más peligroso tuvo lugar a principios de semana cuando el tamaño de la cancha de tenis expandió la armadura solar.

READ  Revisión de Amazon Kindle Paperwhite (2021): Un gran y gran libro

El escudo está colocado permanentemente entre el telescopio y el sol, la tierra y la luna, y el lado que mira hacia el sol es de 110 grados centígrados (230 grados Fahrenheit).

Los confines más lejanos del universo.

Los controladores de tráfico aéreo de Baltimore comenzaron a abrir el “Ojo Dorado” el viernes, extendiendo el lado izquierdo como una mesa de hojas abatibles.

Este vaso está hecho de berilio, un metal ligero, resistente y resistente al frío. Cada uno de sus 18 segmentos está recubierto con una capa de oro ultrasónico que refleja mucho la luz infrarroja.

Las secciones hexagonales del tamaño de una mesa de café deben ajustarse en los próximos días y semanas para que puedan enfocarse en uno de los mundos alienígenas que contiene los signos atmosféricos de estrellas, galaxias y vida.

“Como si tuviéramos 18 vasos, ahora los pequeños tonos prima están haciendo lo suyo, tienen que cantar su propia canción en cualquier tecla y tienen que hacer que actúen como un coro, lo cual es un proceso sistemático y difícil”, proyecto de actividad dijo la científica Jane Rigby a los periodistas.

Webb aún tiene que alcanzar la meta de un millón de millas (1,6 millones de kilómetros) en dos semanas; Ya está a 667.000 millas (un millón de kilómetros) de la Tierra desde el comienzo de su día de Navidad.

READ  Padre e hijo arrestados bajo sospecha de causar incendios forestales en California | California

Según la NASA, todavía faltan cinco meses y medio para el telescopio, y los próximos pasos incluirán ajustar la óptica del telescopio y medir sus instrumentos científicos.

Si todo va bien, la investigación científica comenzará este verano. Los astrónomos creen que dentro de los 100 millones de años del Big Bang, el universo estará mucho más cerca de lo que alcanzó el Hubble.

Su propósito es estudiar el origen, evolución y habitación de planetas distantes.

Amy Lynn Thompson, periodista espacial y científica, escribe a space.com que la expansión exitosa del escudo solar y la exposición de los espejos fue una “hazaña increíble”.

“Han pasado 25 años desde que se fabricó este telescopio, y los científicos están realmente listos para llegar al punto en el que pueda enviar imágenes, y estos son pasos importantes que deben tomarse para asegurarse de que funcione”, dijo a Al Jazeera. .

“Lo que va a hacer es mirar la luz infrarroja, que es parte del espectro electromagnético que sentimos caliente”, dijo.

“Entonces, no solo podemos ver algunas de las primeras estrellas y galaxias, sino que también podemos ver qué tipo de productos químicos hay en la atmósfera del exoplaneta y tal vez encontrar otros planetas que podrían habitar el universo”.