noviembre 29, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Haití: El resto de los misioneros secuestrados han sido liberados por la turba, dice el ministro de Justicia

Diecisiete misioneros que representaban a los ministerios de ayuda cristiana, incluidos 16 estadounidenses y un canadiense, fueron secuestrados por hombres armados mientras conducían por los suburbios de Croix des Poonquets, en las afueras de la capital, Puerto Príncipe. El grupo, que regresaba de un orfanato, regresó a su propio sitio.

Dos misioneros Fueron liberados 21 de noviembre. Dos semanas después, tres rehenes más fueron liberados, luego de lo cual los 12 restantes fueron liberados el jueves por la mañana.

Las fuerzas de seguridad haitianas dijeron que los rehenes restantes fueron liberados alrededor de las 5 a.m. en las cercanías de Morne Cabrit y fueron encontrados por lugareños que alertaron a las autoridades.

La turba, que según las autoridades fue responsable de los secuestros, exigió el rescate de 400 millones de dólares a los 400 maoístas, según el entonces ministro de Justicia haitiano.

Las circunstancias que rodearon la liberación no estaban claras de inmediato, incluido si se había pagado algún rescate.

Christian Aid Ministries emitió un comunicado el jueves alabando el lanzamiento.

“Glorificamos a Dios por las oraciones que han sido contestadas; ¡los doce rehenes restantes están libres! Únase a nosotros para alabar a Dios porque diecisiete de nuestros seres queridos están ahora a salvo. Gracias por sus sinceras oraciones durante los últimos dos meses. más información. Tanto como podamos “, decía el informe.

“Cantaré al SEÑOR, porque ha triunfado gloriosamente” (Éxodo 15: 1b), “y se acabó.

Esta es una historia en crecimiento, más por venir

READ  Los astrónomos han descubierto una enorme "barrera" que separa el centro de la Vía Láctea del Mar de Rayos Cósmicos.