agosto 12, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Gran Bretaña prohíbe a la oligarquía rusa el general Timchenko y otros cinco bancos

  • Gran Bretaña también prohíbe a dos hermanos Rottenberg
  • Los multimillonarios Timchenko y Rottenberg tienen vínculos con Putin
  • Entre los prestamistas objetivo estaba el banco Rossiya, que salvó a los bancos estatales
  • Las sanciones están poniendo al Reino Unido en línea con la acción de los EE. UU.
  • Los legisladores del Reino Unido instan al primer ministro Johnson a ir más allá

LONDRES, 22 feb (Reuters) – Gran Bretaña impuso el martes sanciones a Gennady Timchenko y a otros dos millonarios vinculados a Vladimir Putin tras el despliegue de tropas rusas en dos zonas apartadas del este de Ucrania.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dicho que Rusia se está moviendo hacia un “estado paria” y que el mundo ahora debe prepararse para el plan de la próxima etapa de Putin, sentando las bases para una invasión a gran escala de Ucrania por parte del Kremlin.

Johnson dijo al parlamento que se permitirían cinco bancos, Rosia, IS Bank, Zenbank, BromswiSbank y Black Sea Bank, junto con Timchenko y tres hermanos, Igor y Boris Rottenberg.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

El gobierno británico ha dicho que Timchenko, uno de los fundadores del negocio de Conver, fue un socio clave de Bank Rosia, socio del National Media Group, que apoyó la inestabilidad de Ucrania después de que Rusia se anexó Crimea en 2014.

“Después de la anexión de Crimea, el Banco de Rusia ha apoyado la integración del sistema financiero y la integración de Crimea en la Federación Rusa”, dijo un comunicado en el sitio web del gobierno que enumera las sanciones.

READ  La hermana de Jane Malik advierte sobre el 'karma' tras lo que dice Yolanda Hadid

Johnson dijo que Timchenko, como Rottenberg, era un aliado cercano de Putin.

Pero el primer ministro conservador evitó imponer restricciones a los bancos estatales más grandes de Rusia, cortando el capital para las empresas rusas o expulsando a los llamados otros importantes oligarcas rusos de Gran Bretaña.

“Esta es la primera entrega, la primera andanada de lo que estamos listos para hacer”, dijo Johnson. “A la luz de lo que el presidente Putin pueda hacer a continuación, es absolutamente esencial que tengamos sanciones más poderosas”.

“Queremos evitar que las empresas rusas recauden fondos en libras esterlinas o en dólares”, dijo Johnson.

Muchos legisladores británicos pidieron a Johnson que sea duro con el dinero ruso, exigiendo que los oligarcas rusos sean expulsados ​​de Gran Bretaña y que el dinero ruso se extraiga de Londres.

Cientos de miles de millones de dólares han fluido de Rusia a Londres y Gran Bretaña en el extranjero desde la caída de la Unión Soviética en 1991, y Londres se ha convertido en la ciudad occidental elegida por los superricos de Rusia y otras ex repúblicas soviéticas.

círculo de putin

A pesar de las advertencias de Johnson contra Putin y otras sanciones, las sanciones iniciales de Gran Bretaña son un poco más altas que las de Estados Unidos, que permitieron a Timsenko y Rottenberg en 2014 y 2018.

READ  LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL carrete de pesca surfcasting PROBADAS Y CALIFICADAS

“El peligro es que dar palmaditas en la muñeca hoy no evitará nada”, dijo Liam Byrne, legislador del opositor Partido Laborista. “El primer ministro debe reconocer que no funcionará con el presidente Putin”.

Un funcionario occidental, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Gran Bretaña restringiría el acceso de Rusia a los mercados de crédito soberano y su capacidad para destruir transacciones.

El Tesoro de Estados Unidos dijo en 2014 que los accionistas de Bank Russia incluían miembros del círculo íntimo de Putin. El Tesoro dijo que Boris Rottenberg había amasado una fortuna con Putin.

Johnson dijo que Europa no había abandonado el poder ruso y elogió la decisión del canciller alemán Olaf Scholes de cerrar el oleoducto Nord Stream 2.

El exlíder conservador Ian Duncan Smith pidió a Johnson que presione por más sanciones y dijo que China prestaría mucha atención a la respuesta de Occidente.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Información adicional de Andrew McSkill, Elizabeth Piper y Muviza M; Editado por Guy Balkanbridge, Michael Holden y Angus Maxwan

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.