mayo 18, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Gran Bretaña agrega al multimillonario ruso Roman Abramovich a la lista de sanciones

Gran Bretaña agrega al multimillonario ruso Roman Abramovich a la lista de sanciones

Roman Abramovich, propietario del Chelsea FC, sonríe tras la victoria de su equipo durante la final de la UEFA Champions League entre el Manchester City y el Chelsea en el Estadio do Dragao el 29 de mayo de 2021 en Oporto, Portugal.

Alejandro Hassenstein | UEFA | imágenes falsas

Las autoridades del Reino Unido han impuesto sanciones al oligarca ruso Roman Abramovich, propietario saliente del Chelsea FC y aliado del presidente Vladimir Putin.

El gobierno británico dijo el jueves que Abramovich estaba entre los siete empresarios rusos agregados a la lista de sanciones, a medida que se intensifica la presión sobre el estado paria por su invasión de Ucrania.

La nueva lista incluye a otros miembros del círculo íntimo de Putin, como Oleg Deripaska, Dmitry Lebedev e Igor Sechin.

Los siete hombres verán todas sus posesiones congeladas y sus viajes restringidos.

“No puede haber refugio seguro para quienes apoyaron el feroz ataque de Putin contra Ucrania”, dijo el primer ministro británico, Boris Johnson.

La campaña sigue al anuncio de Abramovich la semana pasada de que venderá su Chelsea Football Club, junto con una serie de propiedades de lujo en Londres, mientras procede a vender sus activos en el Reino Unido.

El jugador de 55 años, cuya fortuna provino originalmente de la privatización de la industria rusa, dijo en ese momento que la venta era “en el mejor interés del club” y que todas las ganancias netas de la venta serían donadas a las víctimas de la guerra.

Después de que se anunciaran las sanciones, la posible adquisición de Chelsea ahora se ha suspendido y el gobierno debe dar permiso para cualquier venta.

READ  Entrenador de Kentucky pierde su hora de la suerte en celebración

El Ministerio de Deportes británico dijo que trabajará en estrecha colaboración con el club y la liga de fútbol en general para garantizar que los partidos puedan seguir disputándose.

“La licencia permanecerá bajo revisión constante y trabajaremos de cerca con las autoridades del fútbol”, dijo un portavoz del gobierno.

Una portavoz de Ambramović dijo que no podía comentar de inmediato.

Ha habido crecientes llamados de los legisladores británicos para atacar a Abramovich, quien hasta ahora ha evitado las sanciones que enfrentan algunos de sus pares, incluso cuando renunció públicamente a muchos de sus vínculos más valiosos con el Reino Unido.

Johnson dijo que la medida del jueves mostraba el compromiso del gobierno de presionar a quienes tienen vínculos con el Kremlin cuando la sangrienta guerra entraba en su segunda semana.

“Las sanciones de hoy son el último paso en el firme apoyo del Reino Unido al pueblo ucraniano. Seremos duros para perseguir a aquellos que ayuden a matar a civiles, destruyan hospitales y ocupen ilegalmente aliados soberanos”, dijo.

Otros hombres sancionados incluyen a Deripaska, que posee participaciones en el grupo Nplus, Lebedev, presidente del Banco de Rusia, y Sechin, director ejecutivo del grupo petrolero ruso. Rosneft.

Alexey Miller, CEO de Energía gazpromNikolai Tokarev, director de la empresa estatal rusa de oleoductos Transneft, también resultó infectado.