Logotipos de las aplicaciones de Facebook y Google que se muestran en la tableta.
Denise Carlota | AFP vía Getty Images
Los reguladores de la UE y el Reino Unido han abierto encuestas sin esperanza en Google y MetaAnteriormente en Facebook, el acuerdo publicitario de 2018 de los gigantes tecnológicos.
Un estudio paralelo anunciado el viernes analizará si el acuerdo “JD Blue” entre las dos empresas evitará la competencia en los mercados de servicios de publicidad visual en línea. Anuncios gráficos en línea Anuncios gráficos que aparecen en sitios web, aplicaciones móviles y redes sociales.
Andrea Gocelli, director ejecutivo de la Comisión de Mercados y Competencia del Reino Unido, dijo en un comunicado: “Nos preocupa que Google se asocie con Meta para crear obstáculos en el camino de los competidores que brindan importantes servicios de publicidad visual en línea a los editores”.
“Si una empresa es estrangulada en un área en particular, será más difícil para las nuevas empresas y las pequeñas empresas ingresar al mercado y, en última instancia, reducirá las opciones de los clientes”, dijo.
El regulador dijo que le gustaría determinar si los gigantes tecnológicos han prohibido o bloqueado los “servicios de subasta de títulos”, lo que permite a los editores de noticias vender su espacio publicitario en línea a múltiples compradores simultáneamente en lugar de adquirirlos por separado.
Un portavoz de Meta dijo: “El acuerdo de licitación exclusivo de Meta con Google y acuerdos similares que tenemos con otros sitios de subastas han ayudado a aumentar la competencia por la visualización de anuncios.
Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de CNBC.
Esta es una historia de última hora y se actualizará pronto.
More Stories
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL bicicleta estatica y eliptica 2 en 1 PROBADAS Y CALIFICADAS
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL mini bomba bici carretera PROBADAS Y CALIFICADAS
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL carrete de pesca surfcasting PROBADAS Y CALIFICADAS