junio 3, 2023

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Fuertes tormentas el viernes podrían traer vientos devastadores y granizo al sureste

Casi 45 millones de personas corren el riesgo de sufrir condiciones meteorológicas adversas a medida que las tormentas eléctricas se desplazan hacia el este. El peligro se extiende desde la costa central del Golfo hasta el valle de Ohio al norte y la costa de Carolina al este.

Tormentas severas azotan el sur de Mississippi, Alabama, el viernes por la mañana, con vigilancia de huracanes vigente hasta las 10 a.m. hora local. Las principales amenazas en el reloj son dos huracanes severos y vientos con daños dispersos de 70 mph.

Desgaste filial de CNN Seis personas fueron hospitalizadas en Admore, Alabama, el viernes por la mañana y, según los informes, varias casas móviles resultaron dañadas.

El Centro de Pronóstico de Huracanes (SPC) ha emitido un mayor riesgo de tormentas severas (Nivel 3 de 5) para la mayor parte del sureste de Mississippi y el sur de Alabama, donde hay fuertes huracanes (EF-2 o superior), vientos dañinos y granizo. Tarde.

El pronóstico de SPC era “óptimo para un huracán”, y si una tormenta estaba correctamente alineada, “es posible que sea un huracán largo y fuerte”.

Posibilidad de ‘gran granizo’

Se espera que los huracanes continúen hacia el este el viernes y afecten a Columbus, Ohio, Wilmington, Carolina del Norte y los estados del sur de Florida Funhund y la costa del Golfo.

La posibilidad de fuertes tormentas eléctricas también podría afectar partes de Cincinnati, Ohio y Louisville, Kentucky, donde es posible que haya vientos dañinos y granizo.

“Grandes daños por granizo y viento podrían ocurrir más al norte y en todo el valle de Ohio y Tennessee, algunos de los cuales podrían causar granizo muy grande”, dijo el SPC. El área desde el sureste de Missouri hasta el noreste de Kentucky occidental y el extremo sur de Indiana tiene el mayor potencial para granizos de 2 pulgadas de diámetro.

READ  Boris Johnson de Inglaterra explicó el voto de confianza

La Agencia Meteorológica (WPC) dijo: “Algunas tormentas eléctricas pueden causar fuertes lluvias, lo que puede provocar una pequeña inundación (nivel 4 de 4) en Alabama y el oeste de Georgia”.

Para el viernes por la noche, comenzará a llover sobre la mayor parte de la costa este hasta el sábado. WPC Dijo.

Sin embargo, el epicentro se registró debajo del suelo del Océano Pacífico y no se emitió una alerta de tsunami.

Se esperan tormentas severas sobre la mayor parte de la costa atlántica el sábado.

Petrum Zawahiri y Mike Sans de CNN contribuyeron al informe.