enero 23, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Freemarket: la salida de Didi de la cotización podría significar la ruina para las acciones chinas en Wall Street

“El regreso de Didi al país [Hong Kong] Este es un indicador significativo de una importante relación económica entre Estados Unidos y China “, dijo Brock Silvers, director de inversiones de Guyuan Capital en Hong Kong”.

Después de una oferta pública inicial de $ 4.4 mil millones en los Estados Unidos a fines de junio, los reguladores chinos prohibieron los incendios en las tiendas de aplicaciones en China, alegando que viola las leyes de privacidad de datos y presenta riesgos de seguridad cibernética. El precio de sus acciones cayó.

La decisión de apuntar a Didi fue vista en general como un castigo por su decisión de ir al extranjero en público, y la compañía es un excelente ejemplo de los esfuerzos de China para controlar el poder de las grandes empresas de tecnología.

La situación de Didi provocará una revalorización generalizada de las empresas chinas que cotizan acciones en el extranjero, incluidas Alibaba, Bindu, Baidu y JD.com. Neo (NIO) Y Música de Tencent (TME). ¿Les pasará lo mismo a ellos?

“El regreso de Tidi parece ser el comienzo de una tendencia y el mercado debería esperar que otros lo sigan”, dijo Silvers. “Los inversores en acciones no esperarán a dejar el otro zapato”.

பிந்துவோடுவோ (PDD) Las acciones cotizan a la baja un 4% en el mercado libre பைடு (COMIENZO) Es más del 1%. Alibaba (Baba) Las acciones que cotizan en Nueva York, que ya han bajado un 48% este año, están ligeramente más bajas. La participación de Didi, que cayó un 44% por debajo del precio de la OPI, cayó un 3% en el mercado primario.

Los inversores en este tipo de acciones han estado al límite durante meses. El índice S&P / BNY Mellon China Select ADR, que rastrea las principales empresas chinas que cotizan en EE. UU., Ha caído un 40% este año.

READ  La autopsia de Brian Laundry sobre la causa de la muerte no se completó, la investigación está programada, dice el fiscal

Dos acontecimientos de esta semana subrayan aún más el hecho de que las relaciones financieras entre Estados Unidos y China se están deteriorando.

El jueves, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Finalizó las reglas que permitirían a los reguladores del país enumerar las empresas extranjeras que se niegan a abrir sus libros. China ha estado rechazando la censura estadounidense de sus empresas durante años, citando preocupaciones de seguridad nacional.

Y Bloomberg informó Beijing está a punto de cerrar la laguna jurídica que permitió a empresas como Alibaba y DD cotizar en Nueva York.

“Los fundadores chinos lo han visto antes [New York] Por una serie de razones, estándares de cotización laxos, a menudo varias veces y gastos de bolsillo de Beijing [and] Captura regulatoria “, dijo Silvers.” Ese cálculo ha cambiado tan rápidamente que las empresas de hoy, especialmente los líderes del mercado establecidos o aquellos en ciertos sectores de tecnología, enfrentan más presión para cotizar en bolsas controladas por China “.

Los temores de Omicron se ciernen sobre el informe de trabajo de noviembre

Noviembre parece haber generado otro mes sólido de ganancias laborales a medida que la economía estadounidense se recupera de la epidemia.

Reciente: los economistas encuestados por Refinitiv esperan el viernes saber que se agregaron 550.000 puestos de trabajo el mes pasado. Esto representa la mayor ganancia desde julio.

Tal lectura mejoraría la decisión de la Reserva Federal de acelerar la finalización de su programa de compra de bonos durante el período de crisis. A principios de esta semana, el presidente Jerome Powell dijo que el banco central estaba considerando cerrarlo pronto para frenar la inflación.

READ  Yellen dice que EE. UU. Puede alcanzar el límite de préstamos el 15 de diciembre

“Si se imprime una nómina sólida, podría fortalecer aún más el último centro halcón del banco central”, dijo Jim O’Sullivan, macroestrategia estadounidense de TD Securities.

Pero los estrategas estudiarán más que solo el número del título para evaluar el estado del mercado laboral.

La tasa de participación de la fuerza laboral monitoreará el número de personas en edad de trabajar, y los economistas monitorearán cuidadosamente la escasez actual de trabajadores, mientras que los datos sobre el crecimiento salarial representan una presión más amplia sobre los precios.

La llegada de la variante omigran del virus corona también estará en el informe, aunque sus efectos iniciales no se mostrarán en el comunicado.

Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics, me dijo que es demasiado pronto para decir qué tan severo será el impacto.

“Las olas del futuro virus definitivamente afectarán el crecimiento del empleo, pero no hay forma de saber qué tan malo será dependiendo del tamaño y la intensidad de la ola”, dijo. “Mi sensación es que el daño económico causado por cada nueva ola del virus será menor que la ola anterior, porque las vacunas y otras respuestas de atención médica serán más efectivas y las economías son más eficientes para atravesar las olas, pero definitivamente es no es difícil crear escenarios más oscuros “.

Si el virus es incierto, lo que bajó puede volver a subir

Los científicos se apresuran a determinar si la variante de Omigran es altamente contagiosa y si se pueden evitar las vacunas. Mientras tanto, Wall Street no sabe qué pensar.

Último: El S&P 500 se disparó el lunes, luego se agotó los martes y miércoles, saltando nuevamente el jueves.

READ  Nominaciones a los premios SAG 2022: lista completa, instantáneas y sorpresas

Esta confusión fue particularmente evidente en la industria de viajes. Las acciones de Delta Air Lines, la aerolínea más grande de Estados Unidos, cayeron más de un 7% el miércoles y cayeron un 9% el jueves. El Marriott cayó un 3% el miércoles y luego subió un 6% durante la sesión de ayer.

El VIX, que mide la volatilidad del S&P 500, ha subido un 91% desde principios de noviembre de esta semana, pero el índice CNN Business Fear & Creed está en el área de “miedo extremo”.

¿Que sigue? Los asesores de inversiones dicen que las cabezas más frías deberían prevalecer por ahora, pero los mercados son vulnerables a los titulares de las noticias sobre el impacto de la variación en la salud pública o la economía.

“A la luz de esta incertidumbre, recomendamos a los inversores que eviten retirarse precipitadamente de los activos de riesgo que podrían socavar los rendimientos a largo plazo”, dijo a sus clientes Mark Heffel, director de inversiones de UBS Global Wealth Management, a principios de esta semana.

próximo

Publicaciones del informe de empleos de EE. UU. A las 8:30 am ET.

Hoy: El índice de no productos ISM de noviembre destaca la salud del sector de servicios de EE. UU. ET llegará a las 10 p.m.

La semana que viene: ¿Seguirán subiendo los precios al consumidor en Estados Unidos a un ritmo no visto en treinta años?