julio 3, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

FIFA prohíbe a Rusia eliminar eliminatorias mundialistas

El organismo rector de la Copa del Mundo suspendió a Rusia y sus equipos de todos los partidos el lunes, dejando al país fuera de la clasificación para la Copa del Mundo de 2022 solo unas semanas antes de jugar para una de las finales de Europa en el torneo de este año en Qatar.

La suspensión, anunciada junto con el órgano rector de la Asociación Europea de Fútbol el lunes por la noche, también prohibió a los equipos de clubes rusos participar en partidos internacionales. La decisión se produce un día después de que la FIFA criticara duramente a Rusia por no ir lo suficientemente lejos al castigar a Rusia por su ocupación de Ucrania. Demandas de las federaciones nacionales Para una acción fuerte.

La presión inicial para una suspensión total de Rusia provino de los funcionarios de fútbol de Polonia, Suecia y la República Checa, cuya selección nacional se enfrentó a Rusia en los playoffs de la Copa del Mundo en marzo. Otros países y autoridades, incluidos Francia, el Reino Unido y las federaciones que representan Naciones UnidasDijo pronto que no jugaría contra Rusia bajo ninguna circunstancia.

La FIFA y su representante europeo, la UEFA, han dicho que la sanción a Rusia se mantendrá “hasta nuevo aviso”.

“El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania”, dijo la FIFA. Una declaración. El equipo ucraniano, que jugará contra Escocia en sus propios playoffs de la Copa del Mundo en marzo, continuará el torneo.

Luego, la UEFA dio un paso más en la ruptura de sus profundos lazos con Rusia: anunció la terminación de su acuerdo de patrocinio con la empresa energética rusa Gazprom. El acuerdo valía 50 millones de dólares al año para el fútbol europeo.

READ  Estados Unidos ha discutido con los aliados de la OTAN el despliegue de una presencia militar cerca de Ucrania

La UEFA fue la semana pasada San Petersburgo fue eliminado, La casa de Casprom para la final de la Liga de Campeones de este año. El juego se jugará en Francia en su lugar.

Horas después de que la FIFA y la UEFA decidieran prohibir a Rusia, el Comité Olímpico Internacional pidió a la Federación Internacional de Asociaciones Deportivas que prohibiera a los atletas y equipos rusos de todos los eventos deportivos mundiales. Funcionarios olímpicos dijeron que Rusia, conocida como las Tropas Olímpicas, había incumplido un compromiso y se había inscrito antes del inicio de los Juegos de Invierno de Beijing y planeaba participar en los Juegos Paralímpicos, que comienzan esta semana cuando Ucrania invadió.

READ  Bills vs. Golds Score: Jonathan Taylor explota por 5DTs récord de franquicia.

El efecto inmediato de la prohibición del fútbol en Rusia es que perderá su lugar en el equipo de cuatro equipos para una de las finales de Europa para la Copa del Mundo. Polonia, que tenía previsto jugar contra Rusia en Moscú en marzo, ha declarado categóricamente que se negará a salir al campo en el partido, lo que reiteró después de que la FIFA anunciara sus penales iniciales el domingo por la noche.

Cesari Kulesa, presidente de la Asociación Polaca de Fútbol, ​​dijo que la decisión inicial de la FIFA de no expulsar a Rusia era “completamente inaceptable”. En una publicación en Twitter, agregó: No estamos interesados ​​en participar en este juego de apariencia. Nuestra posición es la misma: la selección polaca no jugará contra Rusia, sin importar el nombre del equipo.

Suecia y la República Checa han dicho que los equipos que podrían haberse enfrentado a Rusia, y en Moscú, también se negarían a jugar en campo neutral si los rusos vencen a Polonia.

La prohibición indefinida de Rusia se ha extendido a sus equipos de clubes, lo que significa que Spartak de Moscú, los últimos participantes restantes en el torneo continental, ya no podrán competir en su partido eliminatorio de la Europa League contra el RB Leipzig de Alemania. Incluso antes de que se tomara la decisión el lunes, el partido ya estaba en duda, y los funcionarios no estaban seguros de cómo podría viajar el equipo ruso después de que la Unión Europea impusiera una prohibición general a los vuelos rusos dentro del panel de 27 miembros.

READ  Dónde esperar nieve en los próximos días a medida que el sistema de tormentas masivas se mueva hacia el sur

No está claro si la decisión de excluir a Rusia será impugnada en los tribunales. Rusia y algunos de sus atletas han luchado con éxito en los últimos años contra la exclusión de otros eventos, incluidos los Juegos Olímpicos, y sus sentencias se han reducido apelando al Tribunal de Arbitraje Deportivo.