mayo 17, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Estados Unidos y Rusia no esperaban ningún progreso cuando comenzaron las conversaciones sobre Ucrania

  • Blinken y Lavrov dicen que no esperan ninguna mejora
  • Lavrov quiere una respuesta firme a las demandas de seguridad rusas
  • Parpadeando si el camino de la diplomacia está abierto.
  • Las tensiones son altas en Ucrania tras la concentración de tropas

GINEBRA, 21 ene (Reuters) – Los principales enviados de Rusia y Estados Unidos rechazaron el viernes cualquier oportunidad de resolver sus diferencias sobre Ucrania, pero Washington espera que alivie las tensiones con la estructura de tropas rusas, lo que ha despertado temores de un nuevo conflicto.

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, estrechó la mano del Secretario de Estado de Rusia, Sergei Lavrov, en el Hotel Wilson en Ginebra, Suiza, antes de iniciar las conversaciones.

“(Nuestras) propuestas son muy firmes y estamos esperando respuestas igualmente concluyentes”, dijo Lavrov a Blingen, y agregó que no esperaba un gran avance en las negociaciones.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Rusia, que tiene decenas de miles de tropas cerca de la frontera con Ucrania, ha enviado tropas a Bielorrusia para ejercicios militares conjuntos, quiere que la OTAN garantice que Ucrania no podrá convertirse en miembro y ha instado a la alianza militar occidental a detener la expansión hacia el este. . La OTAN ha rechazado las afirmaciones.

“Este es un momento importante. Tienes razón: no esperamos resolver nuestras diferencias hoy”, dijo Blingen en sus comentarios de apertura. “Pero espero y espero que podamos probar si la diplomacia ha abierto el camino para el diálogo. Estamos comprometidos a recorrer ese camino y resolver nuestras diferencias pacíficamente, y espero probar esa propuesta hoy”.

READ  Los casos de COVID han abrumado a los hospitales durante las vacaciones de Acción de Gracias

Blingen dijo que el estado de los ciudadanos estadounidenses Paul Whelan y Trevor Reid, quienes fueron condenados injustamente por crímenes en Rusia, también debería incluirse en las conversaciones. Dice que el Kremlin no interfiere en asuntos de justicia.

Las esperanzas de Washington de construir un frente unido contra Moscú se vieron agravadas por los comentarios hechos el miércoles en una conferencia de prensa por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en los que predijo que Rusia “se marcharía” en Ucrania y que Moscú pagaría más. Lee mas

Las naciones occidentales temen que Moscú esté planeando una nueva ofensiva contra Ucrania después de que la ex república soviética enviara tropas en 2014 para anexar la península de Crimea. Rusia ha negado haber planeado un ataque, pero dice que tomará una acción militar no especificada si no se cumplen sus demandas de defensa.

Cuando CBS News le preguntó si Rusia había sido intimidada por Ucrania, el viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Rybkov, dijo durante las conversaciones en un día frío y blanco en Ginebra: “No tenemos miedo de nadie, ni siquiera de Estados Unidos”.

En Moscú, el Kremlin respondió en silencio a un esfuerzo parlamentario ruso para reconocer a las dos regiones separatistas prorrusas en el este de Ucrania como independientes, diciendo que era importante evitar medidas que pudieran aumentar las tensiones.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dice que es importante no tratar de hacer puntos políticos en una situación tan débil. Lee mas

‘No hay intrusiones menores’

Antes de la reunión del viernes, Blinken viajó por Europa para tratar de impulsar la postura de los aliados de Estados Unidos sobre las sanciones de Rusia si Rusia invade Ucrania.

READ  Incursión de comando de EE. UU. en Siria tiene como objetivo a una figura yihadista de alto rango

El miércoles en Kiev, Blinken prometió el apoyo de Estados Unidos a Ucrania. Antes de una reunión con funcionarios alemanes, franceses y británicos en Berlín el jueves, Blinken dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, podría ordenar una invasión inmediata.

La adjunta de Blinken, Wendy Sherman, y el adjunto de Lavrov, Sergei Ryabkov, se reunieron en Ginebra la semana pasada, sin ningún avance.

Al señalar que calificó a Rusia de “desinformación” destinada a desestabilizar a Ucrania, Blingen dijo esta semana que los esfuerzos diplomáticos podrían presentar a Rusia una visión compartida de los países occidentales el viernes.

Pero esa unidad pareció haber sido socavada por los comentarios de Biden de que la respuesta de Occidente no estaría coordinada si Rusia realizaba una “incursión menor” en Ucrania el miércoles. Estos comentarios obligaron a la administración a aclarar, pero generaron sospechas entre los aliados de EE. UU. de que Washington estaba preparado para ofrecerle a Putin algunos medios para evitar una invasión a gran escala.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zhelensky, envió un tuit el jueves, “recordándonos que las grandes potencias no tienen incursiones pequeñas ni naciones pequeñas, así como tampoco un dolor pequeño por la pérdida de vidas pequeñas y seres queridos”.

Orissa Lutchevich, analista ucraniana del grupo de expertos Saddam House en Londres, dijo que la reunión de Ginebra brindaría a Estados Unidos la oportunidad de aclarar los puntos de vista de Biden.

“Si Blinken tiene el mandato, espero que pueda aclarar parte de esta ambigüedad”, dijo.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Informe de Simon Lewis; Informe adicional de Alexander Ermoshenko en Donetsk, Mark Trevelyan en Londres y Vladimir Soldatkin y Tom Palmford en Moscú; Paul Carroll escribió; Edición de Michael Shields, Mary Milligan, Grant McCool y Timothy Heritage

READ  Empacadores vs. Puntaje de los Browns: Green Bay bloquea a Cleveland con cuatro INTs de Baker Mayfield

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.