mayo 17, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Estados Unidos impone sanciones a más políticos y oligarcas rusos

Estados Unidos impone sanciones a más políticos y oligarcas rusos

El Tesoro de los Estados Unidos anunciado el viernes Impuso sanciones a más rusos, incluidas las élites del Kremlin y los líderes políticos que apoyan al presidente ruso, Vladimir Putin. Invasión no provocada de Ucrania.

Por qué eso importa: La nueva ola de sanciones Parte de una estrategia más grande Su objetivo es paralizar la economía rusa y los líderes que permitieron que Rusia lanzara ataques no provocados.

detalles: Entre los objetivos están los parlamentarios rusos que presionaron por Putin Reconocimiento de dos repúblicas separatistasy un funcionario del Consejo de Seguridad de Rusia, familiares del vocero de Putin, el multimillonario Viktor Vekselberg, y la junta directiva del sancionado VTB Bank.

  • Las sanciones significan que sus propiedades e intereses en los Estados Unidos ahora están bloqueados y deben ser informados a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de los Estados Unidos.
  • Las transacciones estadounidenses que involucran a personas también están prohibidas a menos que estén autorizadas por la OFAC.

Qué están diciendo: “El Tesoro continúa responsabilizando a los funcionarios rusos por permitir que Putin libre una guerra injustificada e injustificada”, dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en un comunicado.

  • “Las acciones de hoy también aíslan aún más la economía rusa, que ha sido duramente golpeada, al prohibir el comercio de productos que son esenciales para los intereses económicos y financieros de todas las élites rusas”.
  • “Damos la bienvenida a la fuerte asociación y unidad que hemos construido con nuestros aliados y socios en todo el mundo frente a la agresión rusa contra Ucrania”, dijo el viernes el secretario de Estado Anthony Blinken en un comunicado que resume las acciones recientes contra Rusia.
  • “Juntos, apoyamos al pueblo de Ucrania e imponemos altos costos y consecuencias a la guerra elegida por el Kremlin”.
READ  Rusia-Ucrania: nueva inteligencia se suma a los temores de EE. UU. de que Rusia se está preparando para una acción militar

El panorama: El presidente Joe Biden también ha tomado medidas para cortar el acceso de Rusia a Rápido El sistema bancario internacional, prohibir las importaciones Petróleo rusoreimposición de sanciones a corriente norte 2 Y cancelar el archivo de Rusia ‘país más favorecido’ Estado comercial con los Estados Unidos