noviembre 29, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Emocional Buzz Williams critica al comité de selección de la NCAA por excluir a Texas A&M

Emocional Buzz Williams critica al comité de selección de la NCAA por excluir a Texas A&M

El entrenador de Texas A&M, Buzz Williams, inició su conferencia de prensa posterior al juego el martes por la noche con un Declaración de casi ocho minutos en el que denunció la exclusión de los Aggies del Campeonato de la NCAA como algo que “desafía la lógica”.

Los comentarios de Williams se produjeron inmediatamente después de la victoria de su equipo por 74-62 sobre Alcorn State en la ronda inaugural de NIT, en la que el equipo obtuvo el primer puesto como uno de los primeros cuatro equipos en ser eliminados del equipo de 68 equipos de la NCAA. Soporte de campeonato.

“Hemos estado y todavía estamos en un estado muy, muy triste”, dijo Williams. “Tristeza es una palabra equivocada, porque no expresa completamente la totalidad de nuestros sentimientos”.

Texas A&M (24-12) terminó la temporada seguida, asaltando el torneo de la SEC con una victoria sobre Florida, y el cuarto sembrado Auburn y el No. 15 en Arkansas para llegar a su primer juego en el Campeonato de la Conferencia, los Aggies se quedaron cortos contra Tennessee. , 65-50. Con tres victorias en Tampa, Florida, parte de una racha ganadora de siete juegos, se esperaba que Texas A&M jugara su camino hacia el Campeonato de la NCAA.

Después del Campeonato de la SEC, Williams dijo que pasó horas pensando en los datos y tratando de entender “cómo esas victorias en solo 12 competencias de la SEC no fueron suficientes”, sabiendo que los cuatro equipos de la SEC que ganaron más que Aggies tenían 4 semillas o superior. Su investigación, dijo, también se centró en el comité de selección en sí: sus miembros, cómo se nombran, “en otras palabras, ¿qué comité eligió al comité?” Sus trayectorias profesionales, la frecuencia de sus reuniones y los temas de discusión.

READ  Katharina Makariu, Mallory Pugh aprovechan su oportunidad cuando USWNT levanta la Copa SheBelieves

“Quería asegurarme de estudiar todo con la lente que ellos hicieron, para poder entender cómo lo que hicimos esta temporada no fue suficiente. Quería entender eso para poder obtener una explicación para nuestros jugadores, sus padres y entrenadores. y ser responsable en mi relación con cada uno de ellos”, explicó Williams.

“Después de estudiar todo esto sin parar los últimos dos días y mirarlo desde todas partes, desafía la lógica que no estemos en el Campeonato de la NCAA”, continuó.

Williams dijo que a pesar de sus “repetidas súplicas”, no recibió declaraciones específicas, solo generalidades, de quienes estaban por encima de ellos, lo que le hizo “perder todo el respeto y la fe en el sistema y en quienes están en él”.

“Lo que pasó está mal”, dijo Williams.

Williams se emocionó por momentos al leer su declaración, particularmente cuando se refería a los jugadores que decidieron quedarse en Texas A&M con su año adicional de elegibilidad otorgado debido a la pandemia.

“El proceso es claramente defectuoso, y claramente hay mucho más oculto y desconocido en la selección de los 36 equipos grandes de lo que se está haciendo público”, dijo Williams al final de su declaración. Hasta que no haya total transparencia y rendición de cuentas, el sistema permanecerá roto y esto seguirá sucediendo. ”

Williams también trajo consigo un resumen de su investigación, copias de las cuales entregó a los periodistas.

Associated Press contribuyó a este informe.