diciembre 6, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

El último día de Angela Merkel como presidenta de Alemania: anuncios en directo

Según la fotógrafa Herlinde Koelbl, el fin del mandato de Angela Merkel como presidenta de Alemania no fue solo el fin de una era política, fue el fin de uno de los proyectos artísticos de mayor duración en la política mundial.

Desde 1991, la Sra. Casi todos los años, la Sra. Koelbl. Conoce a Merkel y toma dos retratos para el proyecto “Huellas de poder”, que tiene como objetivo comprender cómo la política cambia la apariencia y el carácter de las personas.

“Estaba avergonzada y un poco disgustada cuando la fotografié por primera vez”, recordó Goyalp, de 82 años, en una entrevista telefónica reciente. “Ella me dijo: ‘No estoy acostumbrada a tomar fotos todo el tiempo. No sé qué hacer con mis manos y brazos.

El fotógrafo inicialmente seleccionó a 15 políticos para el proyecto, incluidos nombres establecidos como Gerhard Schrder, presidente de Alemania en 1998. Ex científica, la Sra. Merkel inmediatamente se quedó sola.

Para sus primeras fotos, la Sra. Merkel no se maquilló y no se dio cuenta de lo que llevaba. La moda “no le importa”, dijo la Sra. Dijo Koelbl. “Para ella, lo que importa es lo que hace: trabajar”.

Señora. A medida que Merkel ganó confianza como política, comenzó a relajarse frente a la cámara, dijo Goyalp. En 1998, posó por primera vez con las manos en forma de diamante, que se convertiría en una marca registrada.

deuda…Herlinde Koelbl

La Sra. Dijo que pensaba que había una razón simple detrás de su uso de diamantes. Koelbl dijo: Al juntar los pulgares a la fuerza, se le levantaron los hombros y parecía absorta. “Si tiene que permanecer de pie durante horas y escuchar discursos, estará muy atento, incluso cuando no lo esté”, dijo la Sra. Goyalp.

READ  Las mejores ofertas en teléfonos Galaxy, televisores y más

Durante los primeros ocho años del proyecto, la Sra. Koelbl, la Sra. Merkel fue entrevistada extensamente y se le hicieron preguntas sobre sus aspiraciones políticas y otras que parecían más relevantes para sus sesiones de tratamiento.

En 1993, le preguntó a Merkel cómo se las había arreglado cuando se sintió rechazada y si había alguna circunstancia infantil en la que se sintiera impotente. (La Sra. Merkel, refiriéndose al día en que sus padres se enteraron de la construcción del Muro de Berlín, lloró cuando su madre dijo: “Quería ayudarlos, quería hacerlos felices de nuevo, pero no pude”).

Goyalb detuvo los “rastros de poder” en 1999, pero después de que Merkel asumió la presidencia en 2005, decidió volver a fotografiarlo. Señora. Merkel ya no tenía tiempo para entrevistas, pero accedió a tomar fotos una vez al año hasta que dejara el cargo, y las fotos se publicaron en un libro este año.

deuda…Roderick Eisinger para The New York Times

Últimas fotos Ms. Merkel se muestra hoy como una política conocida: vestida con pantalones y blazers y mirando tranquila a la lente. Pero a lo largo de los años, la apariencia del líder ha cambiado.

“Al principio, tenía ojos muy vivos, pero ahora te está mirando, pero la vitalidad se ha ido. El brillo de sus ojos ha desaparecido”.

Señora. Koelbl enfatizó que este cambio no significa que convertirse en presidente sea algo malo. “Creo que esto es parte del tributo que tienes que pagar si consigues este trabajo”, dijo.