noviembre 29, 2021

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

El Tesoro de EE. UU. Dice que las monedas básicas deben regularse al igual que los bancos

El Departamento del Tesoro de EE. UU. Está instando al Congreso a aprobar una legislación que requiera que los bancos emitan monedas básicas de acuerdo con las leyes bancarias federales. Nuevo reporte (.pdf) Grupo de Trabajo Presidencial sobre Mercados Financieros, presidido por la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

El informe recomienda una legislación que protege contra las corridas de monedas básicas, aborda las preocupaciones sobre el riesgo del sistema de pago y preocupaciones adicionales sobre el riesgo sistémico y la concentración del poder económico.

Staplecoin es un tipo de criptomoneda respaldada por una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense o el euro, aunque puede estar respaldada por una canasta de inversiones; La parte “estable” proviene de cómo la moneda está vinculada a su soporte. Las monedas estables se utilizan principalmente como vehículos de pago y su valor no fluctúa mucho, o al menos, no debería. La capitalización de mercado de las monedas básicas más populares ha aumentado más del 500 por ciento a $ 127 mil millones en el último año, según un nuevo informe.

“El rápido crecimiento de las monedas básicas aumenta la urgencia de este trabajo”, dijo el Departamento del Tesoro. Una declaración.

En el informe, el grupo de trabajo señala algunos de los riesgos que las monedas básicas pueden representar para la economía o para los inversores criptográficos individuales. Muchos escenarios pueden llevar a “correr” con monedas básicas, donde los tenedores están preocupados por la autenticidad de la moneda mientras intentan recuperarlas en masa. Por ejemplo, si un proveedor de Staplecoin no respeta la solicitud para recuperarlo, o si los usuarios pierden la confianza en la capacidad del proveedor de Staplecoin para recuperarlos, esto puede conducir a una ejecución. “Las corridas pueden extenderse de una moneda básica a otra, oa otros tipos de instituciones financieras que se cree que tienen un perfil de riesgo similar”, dice el informe, y agrega que podría representar riesgos para el sistema financiero en general.

READ  Los Astros de Houston vencieron a los Medias Rojas de Boston para llegar a la Serie Mundial

¿La solución? Los bancos solo deben emitir monedas fijas. Además, cualquier persona que emita carteras de criptomonedas de custodia debe estar “sujeta a la supervisión federal adecuada”. No actuar pone a muchos en riesgo, según el informe.

Si el Congreso no actúa, el comité de trabajo recomienda a Hacienda Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera Tome medidas para enumerar algunas funciones de staplecoin como riesgos legítimos, que pueden estar sujetos a un mayor escrutinio federal.

En octubre, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU. (CFTC) Tether multado con $ 41 millones para el emisor de la moneda estable Por sus declaraciones falsas entre junio de 2016 y febrero de 2019, afirmó falsamente que sus monedas básicas estaban totalmente respaldadas por monedas Fiat.