enero 23, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

El súper tifón Roy golpea Filipinas mientras continúan las operaciones de rescate

El huracán Roy, el decimoquinto tifón que azota Filipinas este año, se debilitó levemente del Tipo 5 al Tipo 3 después de tocar tierra el jueves en la isla de Sierra Leona, un popular destino turístico y de surf en la costa del Medio Oriente.

La tormenta inicialmente sopló a 260 kilómetros (160 millas por hora) y luego se movió hacia el oeste a 300 kilómetros (185 millas por hora), provocando fuertes lluvias e inundaciones generalizadas. Se espera que salga del país a última hora del viernes.

Las telecomunicaciones y los cortes de energía en muchas partes de Filipinas el viernes obstaculizaron los esfuerzos de rescate, y las autoridades no pudieron determinar el alcance de los daños causados ​​por el accidente.

La ciudad, hogar de casi 1 millón de personas, fue azotada por la tormenta el jueves por la noche en varias áreas densamente pobladas, incluida Cebú.

El NGCP dijo el viernes que más de 30 líneas de transmisión estaban averiadas en las islas continentales de Vysya y Mindanao. Según cifras oficiales de 2020, más de 20 millones de personas viven en Visa.

Dos personas murieron, dijo el viernes a CNN el senador filipino y presidente de la Cruz Roja, Richard Gordon.

“Las casas están siendo demolidas o parcialmente dañadas”, dijo Gordon. “Los escombros han estado explotando desde que los árboles caídos y los edificios colapsaron. Dos personas murieron en el área y dos cayeron del muro cuando cayeron los árboles”.

Los aldeanos luchaban por recuperar todo lo que podían de las casas dañadas.

El viernes 17 de diciembre de 2021, los residentes de Cebú recuperaron los restos de las casas dañadas por el huracán Roy.

Un portavoz del Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC) dijo el viernes que unas 332.000 personas habían sido desalojadas de sus hogares.

READ  Revisión de Amazon Kindle Paperwhite (2021): Un gran y gran libro

Se espera que Roy se mantenga fuerte durante otras 24 horas, debilitándose gradualmente antes de esa fecha. Se esparcirá algo de lluvia sobre Vietnam y la provincia china de Hainan, pero no se espera que el impacto sea significativo.

Un rescatista ayuda a una niña en las inundaciones provocadas por el huracán Roy el 16 de diciembre en Cagayán de Oro, Filipinas.

Varias evacuaciones preventivas y preparativos para tormentas comenzaron a principios de semana y el país comenzó a ver fuertes lluvias. El río Ake-Ion se desbordó el martes en la provincia central oriental del centro de Mississippi.

La crisis climática provocada por el hombre hace que los huracanes, tornados y huracanes sean más intensos y devastadores, y Filipinas es uno de los países más vulnerables al clima del mundo.

En la provincia de Surigao, más de 2.600 personas fueron evacuadas hasta el miércoles por la noche, según la agencia estatal de noticias filipina.

Las fotografías en Surigao muestran que se instalaron carpas de plástico en un gran salón, con familias durmiendo sobre tapetes y lonas, convirtiendo un patio de recreo en un centro de evacuación.

El 16 de diciembre, los residentes convirtieron un centro de evacuación en un complejo deportivo en Taba, Surigao, Filipinas.

Mientras tanto, en Visayas del este, más de 45.000 personas han sido evacuadas a refugios gubernamentales en la región de Visayas del este, dijo el jueves el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres.

Ben Everton, gobernador de la provincia de Samar en el este de Visayas, dijo: “Ya estamos siendo azotados por fuertes vientos y lluvias.

Riesgos de inundaciones y deslizamientos de tierra

En la ciudad de Ducloban, a las afueras del campo de batalla, cientos de residentes se han refugiado en lugares de evacuación. Muchos vivieron en el súper tifón Yolanda, que mató a más de 6.000 filipinos en 2013; ahora no se arriesgan.

READ  Browns D'Ernest Johnson cumple el sueño de la NFL con una actuación destacada, observa LeBron James

“Nos preocupa que esta tormenta se dirija en la misma dirección que el huracán en 2011, y otra en 2013”, dijo Karen Janes Ungar, Representante de País de la Organización Humanitaria de Filipinas para Servicios de Socorro.

Los evacuados llegan a un sitio de evacuación el 16 de diciembre en la ciudad de Taba en Surigao, Filipinas.

“Sin embargo, hemos aprendido mucho de estos dos desastres y muchos más de la preparación para desastres … para esta emergencia”.

La mayor preocupación es que los pequeños pueblos a lo largo de la costa, habitados por pescadores y gente pobre, no puedan acceder o salir de los avisos gubernamentales.

Miles de aldeas a lo largo de la ruta planificada de la tormenta corren un alto riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra, con el suelo del país ya saturado e inestable debido a las fuertes lluvias semanales, dijo la Oficina de Minas y Ciencias de la Tierra, instando a las autoridades locales a preparar planes de evacuación.

Las aerolíneas cancelaron decenas de vuelos, mientras que las autoridades de transporte prohibieron los viajes por mar y tierra en el centro y sur de Filipinas, dejando a miles de personas varadas en los puertos.

Inundaciones en Cagayán de Oro, Filipinas, el 16 de diciembre.

Las organizaciones humanitarias y las agencias de ayuda también están en el lugar, trabajando con las autoridades locales para prepararse para las tormentas y ayudar en las evacuaciones. Los equipos de la Cruz Roja de Filipinas se han desplegado en la costa este para ayudar a organizar los equipos de primeros auxilios, alimentos y agua, y suministros como mantas y equipo de seguridad.

“Filipinas es difícil, pero este súper tifón es un duro golpe para los millones de personas que aún se están recuperando de las devastadoras tormentas, inundaciones y el gobierno-19 durante el año pasado”, dijo Richard Gordon, presidente de la Cruz Roja de Filipinas, en una noticia. lanzamiento el jueves.

READ  Premio Nobel de Ciencias Económicas otorgado a David Card, Joshua Angrist y Guido Impense

El súper tifón Roy es la decimoquinta tormenta que azota el país este año, lo que se suma a la lucha de las personas que aún se están recuperando. Según la Cruz Roja, millones de personas todavía están reconstruyendo sus hogares y sus medios de vida, especialmente después de varias tormentas devastadoras a fines del año pasado.

Huracanes, huracanes y tornados: estos son los mismos eventos climáticos, pero en diferentes partes del mundo. Crea más lluvia, se mueven lentamente a medida que se hace el paisaje. Y crea grandes marejadas ciclónicas debido al cambio climático.
Un estudio reciente realizado por investigadores del Instituto de Innovación de Materiales de Shenzhen y la Universidad China de Hong Kong predijo que un huracán podría azotar Asia. Debería duplicar su poder destructivo para finales de siglo.. Ya duran de dos a nueve horas y viajan un promedio de 100 km (62 millas) tierra adentro más que hace cuatro décadas.

Contribuido por el informe de Reuters.