mayo 18, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

El secretario de Defensa de EE. UU. dice que es obvio que Rusia ha tomado una decisión y avanza hacia una ofensiva

Un total de 10.356 personas ingresaron a Rusia desde la región ucraniana de Donbass a las 10:00 a.m. hora local del sábado, según la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti. Organizar la evacuación del público..

No hay forma de verificar el número de CNN de forma independiente.

RIA Novosti calificó el fallecimiento de 4.527 ciudadanos de la Federación Rusa, 5.806 ciudadanos ucranianos y 23 extranjeros más como “una fuente bien conocida de la situación”. Las agencias rusas pueden citar a la policía y a los funcionarios de seguridad de forma anónima y CNN no ha podido verificar de forma independiente esos informes.

Más temprano el sábado, Viktor Yatchenko, subjefe del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, dijo: “Siete partes de Rusia están listas para aceptar refugiados.

En total, la RIA dijo que estas regiones estaban listas para recibir a más de 28.900 personas.

La agencia de noticias rusa TASS informó el sábado que “todos los puntos de control fronterizos en la región de Rostov están operando solo para ingresar a Rusia”.

“Todos los puntos de control se han movido solo a la entrada de la Federación Rusa”, dijo un funcionario del FSB, el servicio de seguridad interna de TASS.

Las órdenes de evacuación fueron emitidas el viernes por los líderes de las repúblicas de Donetsk y Luhansk, quienes dijeron que eran necesarias debido al ataque inmediato del ejército ucraniano.

Las autoridades ucranianas han negado repetidamente tales planes.

READ  CNN suspendió a Chris Guomo indefinidamente