enero 23, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

El rover chino ha descubierto que el Cubo de la Luna es solo una roca parecida a un conejo

En noviembre pasado, el rover lunar Yutu-2 de China detectó un objeto interesante lejos de la luna. La imagen era borrosa, pero estaba fuera de toda duda: el objeto era como un cubo sentado en la superficie de la luna. arturo c. Una mirada más cercana a los extraterrestres como el monolito en “2001: A Space Odyssey” de Clark hizo que su forma pareciera más precisa.

Los astronautas chinos la llamaron la “Cabaña Misteriosa”. Otros lo llamaron el “cubo lunar”. El Yutu-2 fue enviado para una mirada más cercana, y con el rover capaz de viajar a velocidades sobrias, tomó semanas acercarse.

El viernes, Nuestro espacio, un canal de ciencia en idioma chino Se unió a la Administración Nacional del Espacio de China, publicó una actualización. No hay monolito al borde del abismo lunar, no hay base secreta. Más cerca, se convierte en una roca. La forma geométrica aparentemente perfecta fue un truco de ángulo, luz y sombra.

Aunque la cabaña misteriosa no era una cabaña, uno de los conductores remotos del rover en la Tierra señaló que la roca se parecía a un conejo y que una de las piedras frente a ella parecía una zanahoria. Esto es apropiado porque el nombre del rover significa “Conejo de Jade”.

El rover ahora ha volado más de 1,000 metros desde que aterrizó en el lado oculto de la luna hace tres años, en el valle de Van Karman, como parte de la misión Sange-4. Esta es la primera misión en aterrizar a distancia.

A lo largo de la historia de la exploración espacial, las ilusiones visuales han sido comunes, incluso cuando los astrónomos miraban a través de telescopios en la Tierra o cuando los astronautas robóticos en otros mundos capturaban imágenes con cámaras. El rover Opportunity de la NASA en Marte descubrió algo similar a la oreja de un conejo en 2004, paralelo a una roca parecida a un conejo descubierta por el rover de China. Sugirió un análisis más profundo de los ingenieros en la tierra. Pulsera u otro material blando Eso cayó del rover.

READ  El chip M1 salvó la MacBook, pero ahora Apple tiene que vencer a los profesionales nuevamente