enero 23, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

El presidente de Cambian, el faraón, va camino de lograr una contundente victoria electoral

Panchul, dic. (Reuters) – Se espera que el actual presidente de Gambia, Adama Barrow, obtenga una aplastante victoria en las elecciones del domingo, y los resultados parciales sugieren que podría ayudar a trazar una línea en la última agitación política.

El ex presidente Yahya Jammeh, que fue deportado a Guinea Ecuatorial en 2016 por negarse a reconocer la derrota ante el faraón en 2016, acudió a las urnas el sábado por primera vez en 27 años.

El gobierno de 22 años de la pequeña nación de 2,5 millones de personas, caracterizado por los asesinatos y la tortura de opositores políticos, buscó persuadir a los partidarios de votar por la coalición de oposición en discursos telefónicos transmitidos durante los mítines de campaña. Lee mas

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito ilimitado a reuters.com

Pero su influencia duradera no fue suficiente para reducir la visión de Faraón. El presidente, que recibió solo más votos que el candidato del segundo lugar, recibió 315.547 votos en 36 de los primeros 41 distritos electorales declarados.

Su rival más cercano, el políticamente experimentado Ousainou Darboe, recibió 133.177 votos, cuatro muy por detrás.

Solo quedan por anunciar 12 bloques más.

La elección fue vista como una prueba del progreso democrático de Gambia y su capacidad para salir de la era Jammeh.

El primer mandato del faraón estuvo marcado por una epidemia del virus de la corona que dañó la economía, que dependía en gran medida del turismo, así como de las exportaciones de maní y pescado. Lee mas

Escrito por Edward McAllister; Editado por Francis Kerry

Nuestras normas: Principios de confianza de Thomson Reuters.