noviembre 29, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

El parche Cyberpunk 2077 de próxima generación probado en las consolas PS5 y Xbox Series • Eurogamer.net

El parche Cyberpunk 2077 de próxima generación probado en las consolas PS5 y Xbox Series • Eurogamer.net

Bienvenido de nuevo a Cyberpunk 2077, un juego creado para las consolas PlayStation 5 y Xbox Series. Las versiones anteriores del juego “back-Compatible plus” conducen a una versión completamente nueva basada en SDK de la generación actual, lo que permite a CD Projekt RED aprovechar al máximo las capacidades de la nueva ola de consolas. Este es un juego con una historia turbulenta y esta nueva actualización 1.5 ofrece trazado de rayos de 30 fps y un modo de rendimiento mejorado de 60 fps, junto con otras mejoras de la generación actual, como tiempos de carga mejorados, pero ¿cuánto de la actualización obtienen realmente los usuarios?

En primer lugar, vale la pena dirigirse al elefante en la habitación: Xbox Series S. No hay que disfrazarse para este juego, la pequeña Xbox no tiene ningún cambio de gráficos y está configurada para ejecutarse simplemente a 1440 píxeles dinámicos, a 30 cuadros por segundo. En el recuento de píxeles, esto es en realidad un rango de 2304 x 1296, hasta 2560 x 1440 según mis pruebas. En un nivel bastante superficial aquí, es una pena verlo perder el modo de 60 fps (CDPR dice que está considerando agregarlo), pero además, las funciones de trazado de rayos tampoco están habilitadas. Sin embargo, las mejoras generales en la calidad de vida del parche 1.50 hacen que Cyberpunk sea más jugable; en este caso, no esperes mejoras revolucionarias en sus imágenes. Entonces, tenemos que volver a la PS5 y la Serie X, donde por primera vez en la consola, las sombras de trazado de rayos están habilitadas, trabajando junto con reflejos mejorados en el espacio de la pantalla.

Un extenso análisis en video de la nueva actualización 1.5 de Cyberpunk 2077 para la nueva ola de consolas, en comparación entre sí, y la última versión del juego.

A pesar de hablar de 4K, nuestras pruebas sugieren fuertemente que los modos RT en ambas unidades muestran una resolución de 1440p. La escala de precisión dinámica puede estar en efecto, pero todos los resultados en todas las consolas brindan el mismo valor en cada escenario, lo que plantea la pregunta: ¿qué está haciendo realmente RT? Al aire libre, el efecto de los tonos RT es tan débil que incluso en las comparaciones directas, es posible que tenga problemas para notar la diferencia entre los modos de calidad y rendimiento. En el interior, es un juego de pelota diferente, donde la iluminación direccional nítida realmente puede mostrar la mejora. RT produce sombras más realistas, siguiendo la lógica del mundo real donde cuanto más lejos está un objeto de una fuente de luz, más difuso se vuelve el contorno. Lo mismo ocurre con las barreras para vehículos, las pequeñas cosas alrededor del departamento de V e incluso las almohadas en su cama. El efecto suele ser sutil. Sin embargo, en áreas específicas, las sombras envuelven completamente la escena para crear una imagen más rica y profunda.

READ  Los anuncios en el Explorador de archivos son "experimentales", dice Microsoft • The Register

Pero los tonos de trazado de rayos son donde terminan las actualizaciones de la configuración de trazado de rayos en la consola. Los reflejos del trazado de rayos se ven increíbles en la versión para PC del juego, aunque desafortunadamente no están presentes en PS5 o Series X, mientras que el método envolvente sigue siendo el mismo. Finalmente, al poner la PS5 y la Serie X en modo RT junto con la presentación estándar de la Serie S que no es RT, todas ofrecen una apariencia de 1440p30 y todas se ven muy similares, y la RT solo aparece de manera impresionante en interiores selectos. En otros lugares, la mejora es menos notable en las calles de Night City. Las texturas, los efectos y la distancia de dibujo en la geometría se combinan entre los tres en la secuencia de conducción. Mientras tanto, se han mejorado los reflejos en los dos dispositivos más potentes, utilizando tecnología de espacio de pantalla de alta calidad, pero más allá de eso, la presentación es muy similar en cada plataforma. Incluso la densidad de la multitud en la Serie S se mantiene convincentemente junto con los otros dos.

El rendimiento en las consolas de la serie y PS5 en sus modos de 30 fps es bastante sencillo de calificar. Excepto por pausas ocasionales y desgarros únicos en la parte superior de la pantalla, la velocidad de fotogramas es principalmente de 30 fps. El único problema real con este modo es que la latencia de entrada general es muy alta, lo que hace que apuntar o conducir sea más difícil que en el modo de 60 fps. En última instancia, el modo RT hace el trabajo si está realmente interesado en los tonos RT, pero en comparación con el modo de rendimiento de 60 fps, es difícil no llegar a la conclusión de que esta es una experiencia divertida y, en última instancia, no es la forma en que se debe jugar este juego. .

El modo de rendimiento es donde lo golpea, prometiendo funcionar a 60 fps en resolución dinámica de 4K en ambos dispositivos. CDPR establece explícitamente en su hoja de especificaciones que se pueden mostrar caídas pequeñas e infrecuentes en la velocidad de fotogramas, lo cual es ciertamente cierto. Después de parchear a 1.50, PlayStation 5 ahora parece funcionar en una ventana de resolución dinámica de 1260p a 1728p, una proporción respetable para lanzar un juego desafiante a 60 fps. Puede que no sea 4K, pero la calidad de la imagen mejora enormemente en comparación con los resultados de corrección previa de la PS5, que llegaron entre 972p y 1200p. La Xbox Series X también se ha mejorado mucho, con la ventana DRS de 1382p a 1782p luciendo más nítida y limpia en comparación con la versión anterior de 1080p a 1296p. La serie X tiene un avance general en precisión, pero al final, con la solución de suavizado de tiempo de CDPR activada, es difícil ver mucha diferencia entre estos dos dispositivos. La gran ventaja es la comparación con las versiones anteriores del juego: en general, es más limpio, más nítido y más impresionante.

READ  Epic dona dos semanas de ingresos de Fortnite para ayudar a Ucrania

El rendimiento real no es siempre Sin embargo, tan sólido como cabría esperar. Por ejemplo, tal vez porque se basó en la última generación de código, la versión anterior de Cyberpunk 2077 para PlayStation 5 tuvo problemas con la densidad de público. Los NPC eran pocos en PS5, lo que resultó en una ciudad que parecía vacía. Esto se solucionó en el nuevo 1.5 (además del gran aumento de resolución), pero también significa que el rendimiento podría ser más bajo que la aplicación de PS4 de última generación que se ejecutaba en PS5. En todo el mercado, esta es una caída significativa en la región alta de 40 fps, con roturas ocasionales de la pantalla, en comparación con los aproximadamente 60 fps en la versión anterior. Sin embargo, hay buenas noticias. Fuera de áreas concurridas como el mercado, el rendimiento es generalmente más alto, incluso en el punto de referencia de intercambio de puntos de confianza, que históricamente ha tenido un gran impacto en el rendimiento. Al final, las mejoras en resolución y densidad combinadas con un aumento general en la estabilidad hacen que este modo sea un ganador sobre la PS5.

Pasando a la Serie X, hay un nivel de mejora aún mayor. De hecho, a la Serie X le fue peor que a la PS5 en general en el parche 1.23, probablemente debido a resoluciones más altas y una densidad de masa mejorada. Como muestra el video en esta página, el parche 1.5 mejora el rendimiento del juego en todos los ámbitos, y los puntos de estrés clave se desarrollan mejor que nunca. Los penaltis en el callejón todavía causan desafíos, pero en general, el juego funciona muy bien.

Entonces, la Serie X y la PS5 impresionan, pero ¿qué proporciona la experiencia de 60 fps más sostenible? Vale la pena enfatizar que ambos dispositivos son bastante cautivadores, con un límite de 60 fps en casi todas las pruebas y en todas las escenas. Pero si queremos apretar el motor al máximo para encontrar el hueco, la PS5 es la consola que gana. Por ejemplo, ejecutar el mercado de impuestos a 5-10 fotogramas por segundo funciona mejor en un dispositivo Sony. La PS5 también funciona de manera más fluida en el punto de presión que atraviesa Tom’s Diner y en la prueba de fuego cruzado del callejón que sigue. Sin embargo, eso no explica exactamente la mayor parte del juego. En su mayor parte, verá una frecuencia de actualización de 60 cuadros por segundo en ambos dispositivos, y lo más importante, el soporte VRR de Xbox Series X hace un trabajo increíble al enmascarar la caída de rendimiento que sufre la consola.

READ  El nuevo monitor para juegos Alienware AW3423DW de 34" QD-OLED ya está disponible en Dell

Una evaluación del estado de juego en Cyberpunk 2077 antes de que llegue el parche de próxima generación.

CD Projekt RED también discutió las mejoras en el tiempo de carga y la buena noticia es que la versión 1.5 ahora es mucho mejor para aprovechar el ancho de banda SSD. Mejora mucho los tiempos de carga durante el último parche, al recargar el último checkpoint o guardar. Opté por cargar un vehículo de rescate que nos lleva a la zona del callejón, antes del mercado. El nuevo parche en PS5 nos lleva allí en solo 13 segundos, mientras que antes teníamos que esperar 44 segundos completos para llegar al mismo punto. Esto pone a la PS5 a la par con las consolas de la serie Xbox, ya que anteriormente se cargaba más lentamente.

En general, la actualización 1.50 es una gran mejora para las consolas de la serie PlayStation 5 y Xbox: hay un aumento general del rendimiento, la resolución y la estabilidad general, pero todavía estamos un poco lejos de la grandeza de una experiencia de PC totalmente habilitada y algo frustrante. Características RT, y no justifica la bajada de precio. La serie S, que carece del modo de 60 fps y el trazado de rayos, también es decepcionante.

Pero en mi opinión, el último lanzamiento de Cyberpunk hace un gran trabajo: crea una base más estable sobre la cual construir para futuras actualizaciones y parches. Las correcciones de errores son abundantes y CDPR lentamente está pasando factura en su trabajo para identificar y eliminar sus fallas. No tuve bloqueos ni bloqueos suaves en las pruebas, y eso es un comienzo. El rendimiento nunca ha sido mejor, y la PS5 y la Serie X están al menos unificadas en sus opciones, sombras con trazado de rayos y densidad de público. Más allá de eso, tenemos que esperar por más correcciones. En este momento, se puede decir que Cyberpunk 2077 está en la posición en la que debería haber estado cuando se lanzó hace más de un año. Para aquellos tentados a reiniciar el juego para ver las características de próxima generación, no hay tiempo de inactividad para el programa, pero ¿para los recién llegados? Nunca ha habido un mejor momento para experimentar el juego en consola.