octubre 5, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

El marfil de mamut fue recuperado de un lugar imposible: el fondo del mar

En 2019, el piloto Randy Brigitte y el científico Steven Hoddock, investigadores del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Montreal (MBARI), descubrieron el marfil colombiano a 185 millas y 10,000 pies en el océano. En un comunicado de prensa.

En ese momento solo pudieron recolectar un pequeño marfil, por lo que regresaron en julio de 2021 para obtener la muestra completa.

“Empiezas a ‘esperar lo inesperado’ cuando exploras las profundidades del mar, pero todavía me sorprende pensar que hemos aterrizado en un marfil antiguo gigantesco”, dijo Haddock. “Nuestro trabajo para explorar este asombroso descubrimiento acaba de comenzar y esperamos compartir más información en el futuro”.

Daniel Fisher, arqueólogo de la Universidad de Michigan que se especializa en el estudio de mamuts y mastodontes, dijo que era el primero de su tipo.

“Otros mamuts fueron rescatados del mar, pero no generalmente desde una profundidad de diez metros”, dijo Fisher.

La publicación dijo que varias instalaciones de investigación examinan el marfil y determinan diversa información sobre él, incluida la edad del animal muerto. El ambiente frío y de alta presión ayudó a proteger el marfil, por lo que podría estudiarse con más detalle, dijeron los investigadores.

El equipo científico observa con interés al piloto de MBARI ROV Randy Prickett dirigiéndose hacia el marfil del submarino.

Los científicos creen que puede ser el búho mamut mejor conservado más antiguo recuperado de esta parte de América del Norte, y el Servicio Geológico de UCSC estima que tiene más de 100.000 años después de estudiar radioisótopos.

Los investigadores esperan que los datos recopilados puedan decir más sobre el mamut que encontraron, pero no sobre la especie en general.

“Tales modelos brindan una oportunidad única para pintar una imagen de un animal vivo y el entorno en el que vivía”, dijo Beth Shapiro, investigadora principal del Laboratorio de Paleogenómica de UCSC.

READ  Fin de semana de MLK Fuertes nevadas, fuertes tormentas invernales que traen lluvias

“Los restos de mamut del continente norteamericano son muy raros, por lo que esperamos que el ADN de este marfil contribuya en gran medida a refinar lo que sabemos sobre las momias en esta parte del mundo”.