noviembre 29, 2021

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

El hombre de Iowa culpable de matar a un negro que se estaba quemando en una zanja

Un árbitro ha sentenciado a un hombre de Iowa al martes por asesinato en primer grado en el asesinato del negro Michael Williams. Su cuerpo estaba ardiendo En una zanja el año pasado.

Los familiares de Williams consideraron a Steven Vogel, de 32 años, un hombre blanco, culpable de abusar de un cadáver como un posible crimen de odio, pero las autoridades dijeron que la disputa de la relación se convirtió en la muerte.

Los otros tres, incluida la madre de Vogue, fueron acusados ​​de malversación de cadáveres y accesorios después de la verdad. Cada uno se declaró inocente y los registros judiciales muestran que sus casos están pendientes.

Michael Williams.Cortesía de Paula Terrell

“Estoy muy agradecido por la forma en que el jurado llegó al veredicto”, dijo el martes Adam Decomb, agente especial de la División de Investigación Criminal de Iowa.

“Trae paz a la familia Williams y la comunidad criminal”, dijo, refiriéndose al pequeño pueblo donde vivía Williams.

La tía de Williams, Paula de Terrell, los primos de Williams, muchos de los cuales se mudaron a Siria desde Syracuse, Nueva York, donde Williams, de 44 años, creció, estaban satisfechos con el veredicto. Pero también dicen que las autoridades han reducido el papel de la raza en los asesinatos.

Antes de que el cuerpo de Williams pudiera ser incendiado, dijeron las autoridades En un comunicado de prensa, A menudo pudo haber sido estrangulado. Pero en el tribunal, dijo Darrell, un patólogo de la oficina del médico forense describió la cuerda atada alrededor del cuello de Williams, que Terrell dijo una vez que recordaba un asesinato. NBC News no confirmó de forma independiente la afirmación de Terrell en el informe de la autopsia.

READ  Ni Easter Hurricane-Force trae viento a Massachusetts

Durante una reunión familiar con el Secretario de Justicia Auxiliar y otros oficiales del Departamento de Policía de Grinnell en octubre de 2020, Terrell dijo que su familia presionó a las autoridades para que persiguieran el caso como un crimen de odio. Pero las autoridades dijeron que la sentencia máxima por homicidio en primer grado sería más alta, recordó.

Michael Williams con su madre Powell Megias.Cortesía de Paula Terrell

“Simplemente siguieron haciéndolo como si nada”, dijo Terrell. “Estoy mirando el punto, pero creo que se está alejando de la historia. Necesito documentar lo que sucedió en el Grinnell de Iowa”.

En un correo electrónico, un portavoz de la Fiscalía General dijo que Vogel no había sido acusado de un delito de odio “por una sola razón” porque no había pruebas suficientes para hacerlo.

“Si las pruebas nos hubieran llevado allí, sin duda habría sido acusado”, dijo Decamp individualmente.

En cambio, dijo Decomp, Williams, quien se mudó a Iowa 12 años antes de ser asesinado, tuvo un romance con una mujer que había estado anteriormente con Vocal.

“Ese hecho fue más de lo que Steven pudo manejar”, ​​dijo.

Después de que mata a Williams, Vocal envuelve su cuerpo en tela y plástico y enumera a otros para ayudarlo a llevarlo a una zanja al este de Grinnell. Los bomberos encontraron el cuerpo en llamas de Williams poco antes de las 6 p.m.

La sentencia de Vogel está fijada para el 13 de diciembre.