mayo 18, 2022

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El fraude prospera en Zelle. Los bancos dicen que no es su problema.

El fraude prospera en Zelle.  Los bancos dicen que no es su problema.

Julia Gibson, otra cliente de Wells Fargo, perdió $2500 en una estafa similar en octubre. Después de denunciar el fraude al banco, le dieron un crédito temporal por el dinero perdido. Pero en enero, el banco canceló abruptamente el crédito, enviando su saldo a cero e incurriendo en un cargo por sobregiro. El banco determinó que la pérdida no fue fraudulenta.

“Lo que fue tan frustrante de todo esto fue que el representante de servicio al cliente con el que hablé me ​​dijo que muchas personas habían experimentado esto”, dijo la Sra. Gibson.

En sus súplicas a Wells Fargo, el Sr. Faunce y la Sra. Gibson citaron las reglas de la Oficina del Consumidor sobre pérdidas fraudulentas, pero el banco las ha rechazado repetidamente.

“Hay ciertos indicios que estamos analizando en la investigación para hacernos saber que efectivamente existe un fraude de cuenta”, escribió Wells Fargo a Founce el 23 de febrero. “Durante la investigación, no pudimos encontrar ninguna de estas indicaciones presentes y ella negó esta afirmación”.

Después de que el Times se comunicó con el banco, respondió a la Sra. Gibson.

“Estamos comprometidos a seguir todas las regulaciones que rigen las transacciones”, dijo Jim Seitz, vocero del banco. “Estamos trabajando activamente para crear conciencia sobre las estafas comunes para ayudar a prevenir estos incidentes desgarradores”. Negarse a discutir casos específicos de clientes.

Otras víctimas de fraude que intentan recuperar su dinero de los bancos han tenido mejor suerte citando la ley.

Ken Page Romer, un psicoterapeuta y autor que vive en Long Beach, Nueva York, sacó $19,500 de su cuenta en noviembre después de recibir alertas de texto y llamadas fraudulentas que parecían provenir de números de teléfono de Citigroup. El banco inicialmente negó sus acusaciones. A pedido de su esposo, Gregory, el asesor financiero, el Sr. Paige Romer escribió una carta al banco refiriéndose a la Regulación E y envió copias a la policía y los reguladores bancarios. Citi rápidamente le devolvió el dinero robado.

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