mayo 16, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

El fiscal de Atlanta exige un gran jurado especial en la audiencia electoral de Trump

El expresidente Donald Trump ha pedido que se revoquen los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia. Un fiscal de distrito en Atlanta le pidió el jueves a un juez que convocara un panel especial para investigar los esfuerzos de Trump.

Fiscal de distrito Fanny D. en el condado de Fulton. La solicitud de Willis será considerada por expertos legales como una amenaza para el expresidente. Previsto Debido a que los testigos clave se negaron voluntariamente a participar, el Sr. Ha habido varias investigaciones sobre las acciones de Trump. Un gran tribunal arbitral puede emitir saponas obligándolos a proporcionar información.

La diferencia con un gran jurado especial es que solo se centrará en el juicio de Trump, mientras que los grandes jurados regulares manejarán múltiples casos y no dedicarán mucho tiempo a un solo caso. El caso de Georgia es una de las dos investigaciones penales activas que involucran al expresidente y su círculo; El otro es examinar sus transacciones financieras. Por el fiscal de distrito de Manhattan.

“La Oficina del Fiscal de Distrito ha recibido información que indica una probabilidad razonable de que las elecciones del estado de Georgia en 2020 estén sujetas a posibles impedimentos penales, incluida la elección presidencial de EE. UU.”, escribió la Sra. Willis en una carta. A Christopher S. Fraser, presidente del Tribunal Supremo del condado de Fulton Reportado por primera vez por The Atlanta Journal-Constitution.

Agregó: “Hemos hecho esfuerzos para entrevistar a muchos testigos y reunir pruebas, y un número significativo de testigos y posibles testigos se han negado a cooperar con la investigación.

Willis dijo que el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensberger, fue uno de los que se negaron a cooperar sin una sapona.

READ  Las mejores ofertas en teléfonos Galaxy, televisores y más

En su indagatoria el Sr. Se trata de las acciones que tomó Trump en los dos meses entre su resultado de derrota electoral y la certificación del Congreso. Pidió a Rafenzberger que presione para “encontrar 11.780 votos”. Condición. Para cambiar el resultado de las elecciones de Georgia, el Sr. Este es uno de los muchos pasos que han tomado Trump y sus aliados.

El jueves, el Sr. Los representantes de Trump no respondieron de inmediato.

Además de la investigación realizada por Georgia Inquiry y el fiscal de distrito de Manhattan, Lettidia James, fiscal general de Nueva York, el Sr. Trump encabeza la investigación de fraude civil del imperio empresarial. Ha proporcionado saponas buscando entrevistas con los dos Sus hijos adultos, Ivanka Trump y Donald Trump Jr. y su oficina entrevistaron previamente a Eric Trump.

Señor. Trump y sus aliados se enfrentaron en la corte el 6 de enero con un comité del Congreso que investiga el ataque al Capitolio. El comité fue un gran éxito el miércoles. La Corte Suprema rechazó la solicitud de Trump Para evitar que la Casa Blanca divulgue los registros, y el jueves, el panel pidió Ivanka Trump debe cooperar en el juicio

En la audiencia de Georgia, la Sra. Willis dijo que estaba considerando acusaciones de fraude y otros delitos el año pasado. Análisis de la Institución Brookings, realizado por la Oficina de la Sra. Willis, en el caso del Sr. El comportamiento posterior a las elecciones de Trump concluyó que estaba “en riesgo de cargos gubernamentales sustanciales”, incluidas afirmaciones fraudulentas, fraude electoral e interferencia intencional en las funciones electorales. Y concierto para cometer fraude electoral.

READ  El arzobispo Desmond Tutu, líder sudafricano contra el apartheid, murió a los 90 años.

“Se está revisando cualquier cosa relevante a los intentos de Georgia de interferir en las elecciones”, dijo Willis. Le dije al New York Times el año pasado.

“La investigación es como las cebollas”, agregó. “Nunca se sabe. Retiras algo y luego encuentras algo más.

Richard Fawcett Informe aportado.