mayo 18, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

El euro y el rublo cayeron a un mínimo histórico cuando Occidente reforzó las sanciones contra Rusia

El euro y el rublo cayeron a un mínimo histórico cuando Occidente reforzó las sanciones contra Rusia
  • Monedas europeas afectadas por la crisis de Ucrania
  • El franco suizo refugio seguro, el yen y la subida del dólar
  • La volatilidad de las divisas está aumentando

LONDRES (Reuters) – El rublo cayó casi un 30 por ciento el lunes, el euro cayó casi un 1 por ciento frente al dólar y el franco suizo y el yen japonés tenían una gran demanda como refugio seguro después de que los países occidentales impusieran nuevas y duras sanciones a Rusia. su conquista de Ucrania.

Los aliados occidentales han intensificado los esfuerzos para castigar a Rusia con nuevas sanciones que incluyen la eliminación de algunos de sus bancos de la red financiera SWIFT, la limitación de la capacidad de Moscú para desplegar sus reservas de divisas por valor de 630.000 millones de dólares y el cierre de su espacio aéreo a los aviones rusos. Las empresas también informaron planes para desinvertir. Leer más

Para aumentar el nerviosismo del mercado, el presidente ruso, Vladimir Putin, puso a las “fuerzas de disuasión” de Rusia, que utilizan armas nucleares, en alerta máxima. Leer más

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

Los analistas dijeron que el rublo cayó a un mínimo histórico, ya que cayó a 120 frente al dólar, ya que se espera que estas medidas destruyan la economía del país e impidan que el Banco Central de Rusia (CBR) utilice sus reservas de divisas para intervenciones directas en el exterior. mercados de cambio.

“Una congelación de activos del banco central cortaría en gran medida el acceso de CBR a sus reservas en euros y dólares estadounidenses, que en conjunto representan alrededor del 50% de sus reservas extranjeras totales”, dijo Kristoffer Kjær Lomholt, analista senior de Danske Bank.

READ  Bitcoin se está volviendo más sucio

El rublo cayó un 30 por ciento a 109 por dólar a las 0900 GMT, incluso después de que el Banco Central de Rusia elevó drásticamente su tasa de interés clave el lunes a un 20 por ciento desde un 9,5 por ciento, un día después de anunciar una serie de medidas para respaldar los mercados nacionales. Leer más

Mientras tanto, el euro cayó un 0,8% a 1,11745 dólares frente al dólar ya 129,2 frente al yen. Cayó un 0,9% frente al franco suizo.

El repunte del dólar disminuyó, y el dólar se ubicó en 97,128 frente a una canasta de otras monedas.

En general, la volatilidad ha aumentado en los mercados de divisas, con una métrica comúnmente seguida que alcanza sus niveles más altos desde diciembre de 2020. (.dbcvix).

Otras monedas europeas también cayeron fuertemente frente al dólar. La corona sueca cayó un 1,7% a 9,5360 coronas y la corona noruega cayó un 1% a 8,9090 coronas.

Los mercados ahora valoran con un 90% de probabilidad de que la Reserva Federal de EE. UU. eleve las tasas de interés en 25 puntos básicos en su reunión de marzo, según la herramienta Fedwatch de CME, ya que la invasión puso fin a la especulación de que la Reserva Federal subirá 50 puntos básicos. . .

Los inversores también redujeron sus apuestas de que el Banco Central Europeo elevará las tasas de interés en 2022.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

(Reporta Joyce Alves). Editado por John Stonestreet

Nuestros criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.

READ  Nvidia confirma que está investigando un 'incidente' que se dice que es un ataque cibernético