Los piratas informáticos han atacado una parte diferente de la cadena de distribución que la brecha de 2020: empresas que compran y distribuyen software y administran servicios de computación en la nube. Microsoft no nombró a las empresas afectadas ni identificó los objetivos finales de los supuestos espías rusos.
Esta última actividad es otro indicador de que Rusia está buscando acceso sistemático a largo plazo a varios puntos en la cadena de suministro de tecnología, y que el gobierno está interesado en Rusia ahora o en el futuro “, dijo Tom Burt, vicepresidente de seguridad del cliente de Microsoft. y confianza.
Según Microsoft, los piratas informáticos intentaron penetrar en más de 140 revendedores de software y otras empresas de tecnología mediante técnicas comunes como el phishing. El objetivo final es “hacerse pasar por el socio técnico de confianza de una empresa para acceder a sus clientes de línea descendente”, dijo Burt.
Esta es la última información de inteligencia de un grupo ruso que ha confundido al gobierno de Estados Unidos y la seguridad institucional durante los últimos dos años.
Los piratas informáticos son más conocidos por usar software malicioso desarrollado por el contratista federal Solarwinds para eludir al menos nueve agencias estadounidenses que salieron a la luz en diciembre de 2020. Los atacantes no han sido identificados durante meses en las redes de correo electrónico sin clasificar del Departamento de Justicia y Seguridad Nacional. Y otros.
En abril, la administración Biden culpó de la campaña de espionaje al servicio de inteligencia exterior de Rusia, SVR, y criticó a Moscú por revelar códigos maliciosos a miles de clientes de Solarwind. Moscú ha negado su participación.
– Jordan Valinsky, de CNN Business, contribuyó a este informe
More Stories
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL bicicleta estatica y eliptica 2 en 1 PROBADAS Y CALIFICADAS
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL mini bomba bici carretera PROBADAS Y CALIFICADAS
LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL carrete de pesca surfcasting PROBADAS Y CALIFICADAS