noviembre 29, 2021

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

El equipo entrevistó el 6 de enero a insurgentes que vieron vínculos con los republicanos estatales con los aliados de Trump

POLITICO no identificó al imputado ni al estado, debido al temor de venganza del imputado. Sin embargo, el 6 de enero es una indicación de que el comité está obteniendo datos sobre las actividades de Trump de fuentes inesperadas: los acusados ​​que violaron el Capitolio en su nombre.

Más de 100 acusados ​​de disturbios en el Capitolio se han declarado culpables de su papel en el ataque, la mayoría de los cuales son delitos menores. Ene. 6 Comité de Selección Comenzó a solicitar testimonio voluntario De estos alborotadores el mes pasado. Esa demanda parece haber comenzado a dar sus frutos. Según los registros judiciales, al menos tres de los perpetradores, incluido Leonard Gruppo, quien testificó el 12 de octubre, han colaborado con los rebeldes para hablar con el grupo o señalar su intención. También por venir: Juez Beryl Howell, Presidenta del Tribunal de Distrito de Washington DC, Acreditado recientemente Durante la sentencia del grupo por colaborar con el Congreso.

Las entrevistas de los acusados ​​son parte de Más de 150 El panel realizó una búsqueda en los últimos días para conocer detalles de los esfuerzos de Trump para cambiar el resultado de las elecciones de 2020. El panel ha adoptado un enfoque integral de su investigación, saboteando a los ayudantes de Trump como el ex director ejecutivo Mark Meadows, solicitando el testimonio de los organizadores de la manifestación pro-Trump antes del ataque al Capitolio el 6 de enero y entrevistando a ex funcionarios del Departamento de Justicia que presionaron a Trump. Para ayudar a revertir su fracaso.

Según fuentes familiarizadas con el testimonio del acusado entrevistado esta semana, se instó al demandado a explicar las razones por las que Trump asistió al mitin del 6 de enero y luego marchó al Capitolio, y las respuestas dejaron en claro que el acusado y otras personas habían viajado. En respuesta a Trump, marchó al Capitolio bajo su dirección. Muchos se fueron después de que le dijeron que se fuera a casa, unas horas después de que los legisladores le suplicaran que llamara a sus partidarios, pero no recibieron respuesta.

READ  Ni Easter Hurricane-Force trae viento a Massachusetts

El abogado del grupo, Daniel Lindsay, proporcionó una estimación similar de la entrevista de su cliente con el grupo.

“Dio detalles de por qué fue a Washington, qué hizo y todos los eventos del día”, dijo Lindsay. “El Sr. Gruppo es un gran hombre y es un honor representarlo. Incluso los mayores entre nosotros cometemos errores. El ex presidente Trump ha dejado el caos, el daño y la angustia, y no es responsable de todas las mentiras”.

Los fiscales han acusado al grupo de ingresar ilegalmente a la capital. Los fiscales dicen en su recomendación de sentencia que el grupo condujo con su esposa desde Nuevo México para asistir al mitin “Stop the Steel” de Trump en la mañana del 6 de enero.

Los fiscales dicen que el teniente coronel retirado del ejército ingresó al Capitolio a pesar de las señales aparentes de que la policía estaba tratando de retirarlos, y luego de ver noticias negativas sobre el ataque, el grupo eliminó la evidencia de su teléfono.

Durante su sentencia, Howell rechazó la solicitud de los fiscales de ser sentenciado a 30 días de prisión. En cambio, lo sentenció a libertad condicional y dijo que lamentaba “haber hablado específicamente con miembros del Congreso en el comité selecto”.