noviembre 29, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

El equipo de fútbol femenino de EE. UU. alcanza un acuerdo histórico de 24 millones de dólares en una batalla por la igualdad salarial | Selección femenina de fútbol de Estados Unidos

Las integrantes del equipo de fútbol femenino de EE. UU. llegaron a un acuerdo histórico con su junta directiva para poner fin a una batalla legal de seis años por la equidad salarial. El acuerdo les promete 24 millones de dólares en bonos, así como recompensas similares a las de los hombres.

American Football y los jugadores anunciaron un acuerdo el martes para dividir a los jugadores por $22 millones, alrededor de un tercio de lo que buscaban por daños y perjuicios. US Soccer también acordó crear un fondo de $ 2 millones para beneficiar a las jugadoras en su carrera después del fútbol y los esfuerzos caritativos destinados a apoyar los deportes femeninos.

El fútbol americano se ha comprometido a proporcionar una tasa salarial igualitaria para las selecciones nacionales femeninas y masculinas, incluidas las bonificaciones de la Copa del Mundo, sujeto a acuerdos de negociación colectiva con sindicatos que representen a mujeres y hombres por separado.

“Para nuestra generación, saber que vamos a dejar el juego en un lugar mucho mejor que cuando descubrimos que lo era todo”, dijo la mediocampista estadounidense Megan Rapinoe. “Eso es porque, francamente, no hay justicia en todo esto si no nos aseguramos de que no vuelva a suceder”.

El acuerdo fue una victoria para los jugadores, ¿Quién inspiró a los fanáticos a cantar? “¡Igualdad de salarios!” Cuando ellos Ganaron la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva En Francia en 2019. Fue un éxito para la presidenta del fútbol americano Cindy Barlow Kohn, exjugadora que asumió la presidencia de la Federación en marzo de 2020.

Cone reemplazó a Carlos Cordero, quien renuncio Después, el sindicato presentó un expediente legal que afirmaba que las mujeres tenían menos capacidad física y responsabilidad que sus homólogos masculinos.

“Este es solo un paso hacia la reconstrucción de la relación con el equipo femenino. Creo que es un gran logro y estoy emocionada por el futuro y por trabajar con ellas”, dijo Kuhn. “Ahora podemos cambiar el enfoque a otras cosas y, lo más importante, hacer crecer el juego en todos los niveles y aumentar las oportunidades para niñas y mujeres”.

Cinco estrellas del USWNT, lideradas por Rapinoe y el delantero Alex Morgan, comenzaron el desafío con una queja ante la Comisión Federal de Igualdad de Oportunidades en el Empleo en abril de 2016. Los jugadores presentaron una demanda tres años después, buscando daños y perjuicios en virtud de la Ley federal de Igualdad Salarial y el Título VII de la Ley de Derechos Civiles.

Las dos partes acordaron la parte de las condiciones de trabajo. En diciembre de 2020, atendiendo temas como vuelos chárter, alojamiento y superficies de juego. Debían declararse el 7 de marzo ante el Tribunal de Apelación para tratar de devolver la parte igual del salario. Originalmente fue despedido por un juez..

“El acuerdo anunciado hoy es un paso importante para corregir los muchos errores del pasado”, dijo el sindicato de la selección nacional femenina en un comunicado.

Si bien aún no se ha encontrado y ratificado un contrato de trabajo para reemplazar el acuerdo, que vence el 31 de marzo, el acuerdo es un gran paso.

“Es gratificante sentir que podemos comenzar a reparar una relación con US Soccer que estuvo cortada durante tantos años debido a la discriminación que enfrentamos”, dijo Morgan. “Para finalmente llegar a este momento, parece que casi podemos suspirar aliviados”.

Los jugadores supieron aplazar las distracciones legales para seguir triunfando sobre el terreno de juego.

“Las horas extra, el estrés, las presiones externas, la discriminación que enfrentamos, quiero decir, a veces piensas ¿por qué di a luz a una mujer?”. dijo Morgan. “Entonces, a veces piensas lo increíble que es poder luchar por algo en lo que realmente crees y apoyar a estas mujeres… había algo más que pisar el campo y querer ser titular o querer marcar goles. o querer Ganar o querer conseguir la gloria.”

Los $22 millones se dividirán en montos individuales propuestos por los jugadores, sujeto a la aprobación del tribunal.

Kuhn dijo que el enfoque de la federación para la ecuación de recompensas de la Copa del Mundo aún no se ha determinado. Hasta ahora, la federación tiene pagos de bonificación de la FIFA, que asignó $400 millones para el torneo masculino de 2018, incluidos $38 millones para el campeonato francés, y $30 millones para el torneo femenino de 2019, incluidos $4 millones para el equipo ganador de EE. UU. La Federación de Fútbol de EE. UU. (USWNT) ha ganado cuatro Copas del Mundo desde que comenzó el programa en 1985. Los hombres no han llegado a las semifinales desde 1930.

El equipo masculino de EE. UU. juega bajo los términos de la CBA que expiraron en diciembre de 2018.

Rapinoe ha criticado tanto a Cordero como a su predecesor, Sunil Gulati, quien presidió el fútbol americano de 2006 a 2018. Cordero quiere recuperar su trabajo Quién está en las elecciones del próximo mes.

“Lo que hizo Cindy fue admitir lo que estaba mal y disculparse por lo que estaba mal”, dijo Rapinoe. “Estaba dentro de la capacidad de Sunil no discriminar y pagarnos de manera justa y equitativa. Fue bueno para que Carlos pudiera hacer eso, y tomaron decisiones para no hacerlo… Creo que Cindy mostró mucha fortaleza en eso, y creo los otros dos, francamente, mostraron mucho. Realmente mostraron sus verdaderos colores al permitir que esto sucediera durante tanto tiempo”.

READ  Joan Howard: el entrenador de Michigan lanza un puñetazo al final del juego de baloncesto universitario