noviembre 29, 2021

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

El Comité del 6 de enero dobla su autoridad porque la acusación de Bonan sirve como una advertencia para otros testigos reacios

Es poco probable que la acusación del viernes lleve a Banon a testificar ante el panel, aunque enfrenta al menos 30 días de prisión por violar sus demandas, ha utilizado efectivamente sus batallas legales pasadas con los demócratas. La película es víctima de persecución política cuando Trump es elevado a la categoría de héroe popular entre los votantes clave.

Sin embargo, cuando Trump se enfrentó a la barrera de los creyentes, a veces marcó el primer destello real de poder de un grupo que luchaba por asentarse. Durante meses, el expresidente y algunas figuras clave de su círculo íntimo han considerado el panel del 6 de enero como un acoso inútil, dejando claro que no necesitan cooperar con los zafiros ni alterar los documentos por lo que consideran motivaciones políticas. . ocultar.

La acusación de Bonan podría marcar un punto de inflexión en el movimiento, ya que los aliados de Trump que recibieron sapones están considerando si pueden soportar batallas legales prolongadas y encarcelamiento.

En este punto, Trump ha defendido a muchos de sus ex empleados con amplios reclamos de privilegio ejecutivo mientras busca mantener unas 700 páginas de registros de su presidencia fuera de las manos de la junta. Un independiente La batalla legal Juega en las canchas. Trump ganó un alivio en una corte federal de apelaciones el jueves Su solicitud fue concedida No puede apelar la decisión del tribunal inferior de suspender la divulgación de ciertos documentos y buscar el privilegio administrativo para retenerlos del panel.
Mark Meadows, exjefe de gabinete de la Casa Blanca, fue uno de los testigos clave que aceptó la justificación de Trump como un escudo para negarse a cooperar con el grupo. Apenas unas horas antes de la acusación de Bannon el viernes, Meadows se convirtió en el último asesor de Trump en derrocar al comité el 6 de enero. No aparecio Conducirá al equipo a iniciar un proceso de recomendación penal en su contra.

El abogado de Meadows dijo que no cooperaría con el panel hasta que los tribunales se pronunciaran sobre los reclamos de derechos ejecutivos de Trump. El presidente Joe Biden ha negado categóricamente las acusaciones, diciendo en una correspondencia reciente con los Archivos Nacionales, el asesor de la Casa Blanca y guardián de los registros de la Casa Blanca de la administración Trump, que tales afirmaciones sobre el privilegio ejecutivo “no son lo mejor para los intereses de Estados Unidos. . ” Ante los “hechos extraordinarios” ocurridos el pasado 6 de enero.

READ  Marcas reales realizan OPI de vestuario para vender acciones por valor de 12.700 millones de dólares a inversores

Dada la tibia respuesta a las demandas de los leales a Trump hasta ahora, los líderes del grupo creen claramente que la acusación de Bonan demostrará a Meadows y otros que aquellos que se violaron a sí mismos en la búsqueda para investigar la participación de la Casa Blanca en los eventos del 6 de enero serán responsables. .

En una declaración conjunta el viernes por la noche, Penny Thompson, líder de los demócratas de Mississippi, y Liz Cheney, vicepresidenta de Wyoming, una de las dos republicanas que forman parte de la junta, dijeron que la acusación de Bonan debería enviar un mensaje claro a cualquiera que crea que es posible ignorar la elección. No consideramos necesario comentar sobre tales fabricaciones “.

El ex subdirector del FBI, Andrew McCabe, dijo que el 6 de enero fue un momento importante para el grupo, incluso si no estaba cerca de ser escuchado por un grupo de posibles bebedores en cada paso del proceso legal.

“Si les da esta mano dura en este momento, los pone en pie de igualdad para hacer retroceder a los testigos”. McCabe, Dijo un analista de las fuerzas del orden de CNN a Jack Tapper de CNN en “The Lead”. “Al final, es muy importante aquí para los otros testigos que recibieron las saponinas. Muchos de ellos no tomarán la misma decisión.
La acusación de Bunnon es importante para motivar a algunos Posibles testigos Cumpla rápidamente con los zafiros o las solicitudes de documentos, en lugar de evitar consecuencias legales Tratando de correr el reloj En el trabajo del comité, sabiendo que los republicanos tienen grandes posibilidades de tomar el control de la Cámara y el Senado en las elecciones de 2022.
Banon acusa al Congreso de 'enviar un mensaje frío'

El congresista de Illinois Adam Kinsinger, otro republicano que forma parte del grupo, le dijo a Topper el viernes por la tarde que no hay duda de que los republicanos intentarán matar al grupo si toman el control del Congreso el próximo año.

READ  El veredicto de Swift del 6 de enero pone a prueba el tacto de la demora de Trump

“Creo que no hay duda de que sucederá”, dijo. “Es por eso que, francamente, creo que Trump está tratando de estancarse. No tienen privilegios de gestión. Saben que las respuestas no serán grandes para ellos, por lo que su esperanza es asumir el cargo el próximo año o el próximo”.

Kingsinger dijo que cree que la acusación fue enviada Una “noticia refrescante” A otros testigos que fueron llamados “no se puede ignorar el Congreso”

“Puede que no le guste, puede que no le guste el ensayo. Puede pensar que no se ha hecho nada malo”, dijo Kinsinger. “Pero no se puede evitar. Es importante que el pueblo estadounidense haga oír su voz y obtenga respuestas en el Congreso”.

El conocimiento de Bonan de los eventos previos al 6 de enero puede seguir siendo un misterio

Presentado por un Gran Jurado Federal Carga de dos números Bani fue acusado el viernes. Según el poder judicial, cada persona puede ser condenada a un mínimo de 30 días y un máximo de un año de prisión.
El grupo está ansioso por hablar con Bonan porque los miembros creen que él tenía un conocimiento específico de los eventos previos al 6 de enero, y se les ha citado diciendo. Sus comentarios Durante el podcast del 5 de enero, algunos otros sabían que se avecinaba el caos.

“No va a suceder como piensas. ¿Verdad? Va a ser muy inusual”, dijo Bonan durante el podcast. “Todo lo que puedo decir es, entra en el cinturón … Tú hiciste esto, mañana es el Día del Juego. Así que entra en el cinturón. Prepárate. Todo el infierno se romperá mañana”.

Mark Meadows no se presentó a la confesión el 6 de enero.
El panel señaló que Banon tuvo otros roles en su investigación, incluida su participación en la campaña “Stop the Steel” que fue la fuerza impulsora detrás del ataque al Capitolio y sus contactos con Trump durante el levantamiento. casa Votado 229-202 El 21 de octubre, nueve republicanos rompieron filas y se unieron a los demócratas en apoyo de la medida, insultando a Bonan.

Se espera que Banan se entregue el lunes y comparezca ante el tribunal el lunes por la tarde. Su abogado le dijo al panel que no cooperaría con la investigación porque Trump le aconsejó que no lo hiciera y argumentó que los documentos y testimonios solicitados por el panel podrían estar protegidos por las afirmaciones ejecutivas del ex presidente. “Debemos aceptar su guía y respetar su llamado al privilegio ejecutivo”, dijo el abogado Robert Costello al panel, refiriéndose a Trump.

READ  Fujifilm anuncia la cámara Instax Mini Evo híbrida de película digital

El fiscal general Merrick Garland estaba bajo presión para poner el músculo legal detrás de las demandas del grupo, ya que muchos de los abogados del grupo argumentaron que los aliados de Trump nunca tomarían sus demandas en serio sin mostrar fuerza. El expresidente pasó cuatro años en la Casa Blanca tratando de consolidar su propio poder dentro de su poder ejecutivo en violación de las regulaciones gubernamentales y los poderes del Congreso, y muchos de sus ex ayudantes siguieron su ejemplo. La democracia estadounidense casi se derrumbó en un golpe de estado el 6 de enero.

Aunque los legisladores Impaciente Evan Pérez, de CNN, informó el viernes que el poder judicial no había actuado con rapidez en el caso de Bannon, y los funcionarios del departamento consideraron que tales casos deberían reconsiderarse cuidadosamente porque eran raros. Al final, la decisión de acusar al expresidente fue tomada por abogados de la industria y respaldada por el fiscal general.

“Desde el primer día que asumí el cargo, le prometí al personal del Departamento de Justicia que le mostraríamos al pueblo estadounidense que el departamento se adhiere al estado de derecho, los hechos y la ley, y que la ley defiende la igualdad ante la ley. . “Refleja el compromiso”.