noviembre 29, 2021

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

El chip M1 salvó la MacBook, pero ahora Apple tiene que vencer a los profesionales nuevamente

Ha sido difícil ser un usuario avanzado de Apple durante la última media década. Días famosos Retina original MacBook Pro La puesta de sol ha desaparecido hace mucho tiempo, y en los últimos años las computadoras han visto muchos compromisos y muy pocos puertos.

Y mientras Apple La primera ola de computadoras impulsadas por M1 Eran mejores, todos tenían relativamente poca potencia. MacBook Air, el MacBook Pro M1, Mac Mini, Y iMac Profundiza en cientos de capas de proyectos de Photoshop o video 4K más allá de las computadoras baratas que fabrica Apple, la verificación por correo electrónico, la redacción de artículos y la edición ligera ocasional de fotografías.

Esto puede cambiar con Anuncio previsto Entre los modelos más nuevos de MacBook Pro de gama alta se encuentran las computadoras que se rumorea que son la actualización de computadora portátil más grande de Apple durante años. Y los nuevos MacBook Pros son una oportunidad para que la empresa recupere a los usuarios profesionales que se han visto reducidos y frustrados por las opciones de portátiles baratas que la empresa está lanzando para varios ciclos.

James Bareham

El último gran rediseño de Apple El MacBook Pro llegó en 2016 Y se cometieron varios errores: quitar la tarjeta SD, los puertos HDMI y USB-A (todas las herramientas necesarias para fotógrafos, editores de video, músicos y otros trabajadores profesionales) a favor de usar USB-C exclusivamente. Había una gran barra táctil inútil además de las fiables teclas de función. Y, por supuesto, un teclado muy frágil, que probablemente rompa el contacto con el polvo o los escombros.

Los modelos posteriores intentaron abordar algunas de las quejas (Apple finalmente regresó al teclado anticuado y agregó una tecla de escape del cuerpo a los modelos más nuevos de MacBook Pro), pero el enfoque general se centró en cómo deberían verse los dispositivos más funcionales de Apple en la forma. Una vida profesional en Mac implica buscar sin cesar un adaptador de tarjeta SD para manejar múltiples dongles, comprar nuevos cables e importar archivos. Las computadoras premium de Apple, con pantallas que no han cambiado desde 2012, están obteniendo procesadores que han estado detrás de los dispositivos Windows durante años.

Los usuarios incondicionales han estado esperando un tiempo, especialmente en comparación con el último cambio de chip de Apple. Cuando Apple anunció por primera vez También anunció un objetivo de dos años de convertir toda su línea de productos en productos Apple Silicon para 2020 (y el último cambio arquitectónico importante de los chips Intel utilizados en 2005), para reemplazar todos sus productos. Encima. Pero en un año, solo los dispositivos menos potentes de Apple han marcado la diferencia. Si desea una computadora portátil o de escritorio más potente, aún obtiene los modelos Intel más antiguos: los modelos, aunque no en el hardware Apple Silicon, no se han actualizado como nuevos Intel Hardware por más de un año y medio.

MacBook Pro de 16 pulgadas

Foto de Wijeran Pavich / The Verge

La MacBook Pro de 16 pulgadas más potente que puede comprar ahora, aparentemente las mejores y mejores funciones de computadora portátil de Apple Procesador Intel Core i7 de novena generación desde principios de 2019. Los usuarios de Mac no lo han perdido Los nuevos chips Tiger Lake de undécima generación se anunciaron a principios de este año.Provocar cambios generacionales en la duración y el rendimiento de la batería; Ni siquiera lo entendieron Mejoras muy moderadas De chips Intel 2020 de décima generación.

Compare todo este aburrido cambio de silicio de Apple con el Intel original, que sucedió muy rápidamente; Apple anunció el cambio en junio de 2005, lanzando la primera Mac basada en Intel en enero de 2006, y reemplazó por completo toda su línea de productos con la Mac Pro con tecnología Intel en agosto de 2006, solo ocho meses después.

Apple pudo transferir toda su línea a Intel en un año, desde el anuncio hasta el lanzamiento, finalmente. Pero con Apple Silicon, ya estamos a un año de este cambio, y todavía quedan muchas preguntas importantes sin respuesta. Los chips M1 actuales solo ofrecen GPU integradas, sin opciones gráficas distintas para tareas más intensivas en gráficos (pueden requerir editores de video o diseñadores gráficos). Apple no vende un dispositivo M1 con 16 GB de RAM, ni ofrece una computadora portátil con dos puertos USB4 / Thunderbolt 4, todas las partes que la compañía necesita abordar con cierto estilo en el motor pro-céntrico.

Además, si Apple no logra traducir el éxito de sus chips M1 en sus potentes máquinas, Intel todavía está listo y listo para afrontar la recesión. “Nunca renunciaré a nada que no funcione con chips Intel”, comentó el director ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger. En una entrevista con Axios. “Apple decidió que podían hacer un chip mejor que nosotros, e hicieron un buen trabajo, así que todo lo que tenía que hacer era hacer un chip mejor del que ellos mismos podrían hacer … Lucharía duro para vencer a Tim. [Cook’s] Negocios en esta área. “

El retraso tiene ventajas teóricas: los desarrolladores tardaron todo un año en convertir sus aplicaciones al marco M1 de Apple. Cosas como Microsoft Office Y Principales aplicaciones creativas Adobe Photoshop, Illustrator, Indesign, Premiere y Lightroom se enviaron a los nuevos chips de Apple, y esas actualizaciones tardaron meses en aparecer.

Además, cambiar a los propios chips de Apple no solo significa los incentivos de rendimiento y velocidad que los clientes experimentan en las máquinas menos potentes de la compañía. Esto podría poner fin a la velocidad glacial de las mejoras para los procesadores Mac. Con los chips Intel, las computadoras de Apple van a la zaga de los competidores basados ​​en Windows, y lleva meses o años actualizar a los últimos chips de Intel (y los beneficios de rendimiento y energía que ofrece el nuevo silicio).

Si los rumores son ciertos, Apple tendrá la oportunidad de presentar un nuevo diseño para su línea MacBook Pro, con pantallas mini LED mejores y más grandes, biseles más pequeños, más puertos y sus cargadores Mac Safe de retorno de imán desmontable, con algunos de los más características controvertidas de la era Touch Bar. Apple ha seguido durante mucho tiempo en tecnología, etc.) cambios de modernización paralelos.

Con la primera ola de Apple Silicon Max, Apple demostró que puede fabricar excelentes computadoras portátiles La mayoría Gente. Pero el poder de la nueva MacBook Pros de Apple no se trata solo de conquistar a los usuarios: una oportunidad para demostrar que Apple Silicon (y la tecnología de armas tradicionalmente centrada en dispositivos móviles) no solo puede igualar lo que Intel y AMD han logrado a lo largo de los años. X86 para casos de aplicaciones de alta gama.

Si Apple tiene éxito en eso, no solo representará las mejores computadoras portátiles o de escritorio, sino también el comienzo de lo que cambiará fundamentalmente la forma en que pensamos sobre el diseño de computadoras, al menos dentro de ellas, hacia adelante.

READ  El representante Krishnamurthy "sacudido" por los comentarios de Roger Guttell sobre la información de la investigación de WFT