noviembre 29, 2021

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Dos días después del final del festival, Delhi quedó atrapada en una manta de aire tóxico.

Nueva Delhi, 6 de noviembre (Reuters) – La capital de India fue cerrada por vientos tóxicos el sábado debido a que los niveles de contaminación aumentaron por segundo día cuando los agricultores de los estados cercanos prendieron fuego a los árboles en desafío a la prohibición de los fuegos artificiales durante un importante festival hindú.

El índice general de calidad del aire (AQI) de Nueva Delhi fue 456 de 500, lo que indica condiciones de contaminación “severas” que podrían afectar a personas sanas y verse gravemente afectadas por enfermedades existentes.

AQI mide la concentración de PM2.5 en un metro cúbico de toxinas del aire que pueden causar enfermedades cardíacas y respiratorias como el cáncer de pulmón.

En las redes sociales, algunos residentes se quejaron de las precarias condiciones en Delhi, que tiene la peor calidad del aire en todas las capitales del mundo, con un pico anual al comienzo del invierno.

El 5 de noviembre de 2021, se encontraron edificios residenciales en Noida, India, en una neblina. REUTERS / Anushree Fadnavis

“La contaminación en Delhi hace que sea muy difícil vivir en esta ciudad. O al menos quedarse aquí más tiempo”, dijo el residente Pratyush Singh en Twitter. “Respiramos humo todos los días. Los medios de comunicación hablarán de ello. Los líderes dirán que lo arreglen. Se acabará y vendrá el año que viene”.

Aire tóxico Mata Afecta a más de un millón de personas anualmente en la India y los estados del norte con una población del país y la capital, que tiene una población de 20 millones.

Los niveles actuales de contaminación en Delhi fueron causados ​​por la explosión de petardos en la noche del festival hindú de Diwali el jueves, así como por la quema de árboles en el cinturón agrícola que lo rodea, según el organismo de monitoreo SAFAR del Ministerio Central de Ciencias de la Tierra.

READ  Chris confirma la muerte de su hija y pospone fechas de conciertos - corresponsal de Hollywood

Los agricultores de los estados vecinos de Punjab y Haryana queman las vainas restantes en la época de la cosecha de este año para prepararse para la próxima cosecha.

Se espera que la situación en Delhi mejore desde la noche del domingo, pero el AQI estará en la categoría “muy mala”, lo que provocará una enfermedad respiratoria durante una exposición prolongada, dijo SAFAR en un comunicado en su sitio web.

Informe de Devjyot Koshal; Edición: William Mallard

Nuestras normas: Principios de confianza de Thomson Reuters.