noviembre 29, 2021

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Después de ganar la segunda vuelta, Margi-Jay se destacará contra BMP Urban en 2022.

Budapest, 17 oct (Reuters) – El conservador de una pequeña ciudad Peter Margi-Jay, un forastero político sin afiliación a un partido, se enfrentará cara a cara con el primer ministro húngaro, Viktor Orban, el próximo año después de ganar las elecciones de la oposición el domingo. -Primario.

Margi-Jay derrotó a la izquierdista Clara Dobray, quien prometió apoyarlo en una coalición de seis partidos de oposición que intentarán derrocar a Arban tras más de una década en el poder en las elecciones parlamentarias de 2022.

“Solo podemos ganar juntos”, dijo Markey-Jay a una multitud de sus partidarios, junto con su esposa y siete hijos. “Nadie puede romper la unidad de la oposición”.

“Es una guerra, pero tenemos que ganar la guerra”, dijo, refiriéndose al referéndum del próximo año.

Lo llamó un “patio de recreo al azar” con la mayoría de los medios de comunicación propiedad de empresarios cercanos al partido Fidesz de Orban para controlar las divisiones en la comunidad y reprimir la corrupción.

“Queremos una constitución donde los controles y contrapesos impidan que alguien tome el poder”, dijo.

Con el 74% de los votos contados en los resultados preliminares y finales el domingo por la noche, Marquee-Joy recibió el 57% de los votos, en comparación con el 43% de Dobray de la coalición demócrata.

En un comunicado, Fitzgerald firmó un acuerdo con la izquierda política para ayudar a Marki-Jay a regresar al poder, aumentando los impuestos y tildando de “izquierdista profesional”.

Alianza “limpia”

Por primera vez desde que llegó al poder en 2010, se enfrentará a un frente unido de partidos de oposición el próximo año, incluidos los socialistas, los liberales y la ex extrema derecha, ahora centro derecha y ahora Jabik.

READ  Austria anuncia cierre patronal a nivel nacional y planifica orden de vacunación

Las encuestas muestran que Fidesz y la oposición corren por el cuello.

Markey-Jay, de 49 años, es presentado como una sabrosa elección para los votantes conservadores y de izquierda, cuya figura humana familiar y fe cristiana atraerán a votantes indecisos. Lee mas

Licenciado en economía, marketing e ingeniería, saltó a la fama en 2018 cuando ganó la carrera por la alcaldía en el bastión del partido Fidesz de Hotmesovasarheli.

Margi-Jay hizo campaña para liderar una coalición “limpia”, prometiendo erradicar la corrupción, y dijo que él y Dobray habían acordado previamente que era importante mantener unida a la oposición.

Ambos buscan distorsionar lo que describen como el “estado liberal” de Orban, cuyos fundamentos ideológicos, la constitución húngara y las nuevas leyes que los críticos afirman han ayudado a consolidar su control sobre el poder.

A pesar del próspero conflicto urbano y las disputas en curso con la Unión Europea, tanto Margi-Jay como Dobrew buscan mejorar las relaciones con Bruselas. Están a favor de que Hungría acepte el euro en el futuro.

Informe de Jerkely Sox, Informe adicional

Nuestras normas: Políticas de la Fundación Thomson Reuters.