enero 23, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Desmond Tutu fue enterrado en un funeral de estado en Sudáfrica

Tutu Murió el domingo pasado Tenía 90 años. Había estado enfermo durante muchos años.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, pronunció el discurso de apertura durante un servicio en la Catedral de San Jorge. El cuerpo de Tutu será incinerado en una ceremonia privada después del regreso del sábado y luego enterrado detrás de un sermón en la catedral.

Durante décadas, Tutu ha sido una de las voces principales del gobierno sudafricano para poner fin al racismo, la política oficial de segregación racial del país. Antes del fin del apartheid a principios de la década de 1990, ganó el Premio Nobel de la Paz en 1984 y Nelson Mandela se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica después de una larga sentencia de prisión.

El respetado luchador contra el apartheid será recordado como una de las voces más importantes del siglo XX. Sin embargo, su funeral fue suprimido: antes de morir, Tutu pidió un servicio sencillo y un ataúd barato, según sus dos fundaciones.

El obispo retirado, el reverendo Michael Nuttal, el ex virrey de Tutu de Natalie, pronunció el discurso de apertura y calificó a Tutu como “un gran hombre entre nosotros moral y espiritualmente”.

Su voz se quebró entre 1989 y 1996, dijo Nuttall, y el cómplice de Tutu entre 1989 y 1996 tocó la fibra sensible en los corazones y las mentes de muchos: un líder negro dinámico y su aliado blanco en los últimos años del apartheid; Y oye, Presto, el cielo no cayó, fuimos un anticipo de lo que podría suceder en nuestra descarriada y dividida nación, por así decirlo “.

De acuerdo con las regulaciones Govt-19 del gobierno actual de Sudáfrica, el funeral de Tutu está limitado a 100 personas. La Catedral de San Jorge ha hecho un llamamiento a los sudafricanos para que asistan a los servicios en las comunidades locales en lugar de viajar a Ciudad del Cabo.

READ  El fiscal de Atlanta exige un gran jurado especial en la audiencia electoral de Trump

Se planearon eventos en todo el país para brindar a los sudafricanos la oportunidad de llorar colectivamente, como se le conoce, mientras se adhieren a la brecha social.

Un servicio conmemorativo de una semana comenzó el lunes en la Catedral de St. George, una iglesia que lleva el nombre de su papel en las protestas contra el apartheid. San Jorge ocupaba un lugar especial en el corazón del difunto arzobispo, por lo que exigió que sus restos fueran enterrados en un depósito especial.

El miércoles, varios líderes religiosos se reunieron frente a la antigua casa de Tutu en la calle Vilakazhi: Allí también creció su amigo y aliado Nelson Mandela. – En Soweto, Johannesburgo, para una serie de eventos. Otro servicio conmemorativo se llevó a cabo en Ciudad del Cabo el miércoles, con la esposa de Tutu, Nomalis Lea Tutu, reuniéndose con amigos del difunto arzobispo para una reunión “cercana” el jueves.
Los sudafricanos también rindieron homenaje frente al ataúd de pino vacío de Tutu el jueves y viernes. En el estado En la catedral.
Grupos LGBTQ, palestinos y activistas climáticos lloran a Desmond Tutu en Sudáfrica

Tutu nació el 7 de octubre de 1931 en Clerkstorp, Transvaal, Sudáfrica, hijo de una maestra y una criada. Tutu tenía planes de convertirse en médico, había estado hospitalizado durante más de un año con tuberculosis cuando era niño y estaba calificado para la escuela de medicina, dijo.

Pero sus padres no pudieron pagar, por lo que volvió a la docencia.

“El gobierno está ofreciendo becas a personas que quieran convertirse en maestros”, dijo a Achiever Academy. “Soy profesora y no me arrepiento”.

Sin embargo, estaba horrorizado por el estado de las escuelas negras sudafricanas, y aún más horrorizado cuando se aprobó la Ley de Educación de Bonos en 1953, que dividió racialmente el sistema educativo del país. Renunció en protesta. Poco después, el obispo de Johannesburgo acordó aceptarlo como pastor, creyendo que Tutu era un hombre negro con una educación universitaria poco común en la década de 1950, y aceptó su nueva profesión.

READ  Los 'patriotas' pro-Beijing han ganado las elecciones de Hong Kong por un estrecho margen

Fue nombrado en 1960 y pasó alternativamente entre Londres y Sudáfrica a principios de los años 60 y 70. Cuando fue nombrado decano de la Catedral de Santa María en Johannesburgo en 1975, regresó a su país de origen. El gobierno se volvió cada vez más represivo, deteniendo a personas negras, haciendo cumplir leyes estrictas, Tutu fue cada vez más franco.

Larry Madov, Chandler Thornton y Niamey Kennedy de CNN contribuyeron al reportaje.