noviembre 29, 2021

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Derrocando a Rowe Las mujeres que quieren abortar tendrán que viajar cientos de millas

A Roe v. La reversión de Wade, y la avalancha de restricciones al aborto, que daría lugar a tal veredicto, afecta la distancia que tienen que viajar las mujeres hasta su clínica más cercana. Para un nuevo informe publicado esta semana Por Goodmaker Company. La organización, que apoya el derecho al aborto, utilizó datos de la Oficina del Censo de EE. UU. Para estimar el número de mujeres en edad reproductiva que viven en cada circunscripción del censo. Calculado Distancia en automóvil hasta la clínica de abortos más cercana.

Según el análisis de GoodMatcher, Illinois, Carolina del Norte y California se encuentran entre los estados que ven la mayor mejora en los pacientes ambulatorios porque sus clínicas están más cerca de las mujeres que están en condiciones de prohibir rápidamente el procedimiento en sus propios estados.

En estados como Louisiana, Texas e Idaho, Roe v. Si se invierte el camino y las restricciones al aborto entran en vigor, la distancia que las mujeres deben viajar hasta el hospital más cercano se multiplicará por diez o más. ellos.

Ha surgido nueva información ya que la Corte Suprema está escuchando dos casos importantes relacionados con el aborto. Un caso, Argumentó el lunes, Texas tiene una prohibición del aborto de seis semanas que previene el aborto después de la función cardíaca fetal. La ley va en contra de las protecciones constitucionales para los abortos previos al aborto, generalmente de 23 semanas de gestación, como lo ha consagrado la Corte Suprema en su sentencia Row de 1973.
La ley ya ha proporcionado una vista previa de cómo sería el acceso al aborto si otros estados permitieran la implementación de restricciones severas o restricciones directas en la práctica. Las clínicas de Oklahoma y Kansas han informado de grandes aumentos en el número de pacientes de Texas, lo que ha provocado retrasos en la obtención de citas para los residentes de sus estados de origen, mientras que las mujeres de Texas viajan. Colorado Y California Paso, para obtener el proceso Presentación de la corte En el caso.

En diciembre, la Corte Suprema escuchará otro caso que surge de Mississippi que desafía la prohibición estatal del aborto de 15 semanas.

READ  LeBron James, Patrick Mahomes, Ezekiel Elliott y otros reaccionan al ataque de los Ohio State Buckies contra los Michigan State Spartans

En ambos casos, los estados buscan que la Corte Suprema derogue a Rowe Wade, aunque los jueces han indicado que no se centrarán en esa cuestión en la disputa de Texas. El tribunal dictamina que el caso no anula a Rowe, sino que debilita su precedente, permitiendo restricciones más drásticas sobre el aborto, pero en algunos casos defendiendo el derecho al aborto.

Si la corte cambia la fila por completo, Goodmaker espera 26 estados La terminación inmediata del aborto es definitiva o posible. Hay una docena de las llamadas leyes de inducción en aquellos estados donde la prohibición del aborto es provocada por el cambio de la Corte Suprema de Roy. Dieciséis estados tienen estrictas restricciones al aborto, casi como prohibiciones totales Arkansas Y Alabama, O una prohibición de seis semanas Idaho, Kentucky Y Tennesse – Están en los libros, pero debido a órdenes del tribunal inferior Ro V.

Nueve estados prohibieron los abortos antes de que fueran prohibidos, y en cinco, Goodmacher predice que pronto se tomarán medidas para promulgar nuevas leyes que prohíben los abortos.

“Si los estados con sanciones previas a la Fila reemplazan a Rowe, esas sanciones anteriores a la RO tienen el potencial de entrar en vigencia”, dijo a CNN Elizabeth Nash, gerente senior de problemas estatales de Goodmaster.

Señalando a los cinco estados que es probable que su organización promulgue nuevas leyes que prohíban el aborto después de la revocación de Row, Nash dijo: “Estados con un historial reciente de restricción del acceso al aborto y discusiones en curso en la legislatura sobre el aborto”.

Viaje cientos de millas hasta el hospital de abortos más cercano

Si a los estados se les permite prohibir los abortos, la distancia en automóvil que enfrentan sus residentes para acceder a la clínica más cercana aumentará exponencialmente.

READ  La hermana de Jane Malik advierte sobre el 'karma' tras lo que dice Yolanda Hadid

Si las 26 personas dicen que GoodMatcher ve una prohibición del aborto, las mujeres de Louisiana que quieran tener un aborto pueden ver un aumento promedio del 1720% en la distancia hasta la clínica más cercana.

En ese escenario, la clínica más cercana para las tres quintas partes de las mujeres en Louisiana es Illinois. Para otras mujeres en el estado, pueden ofrecer clínicas cerca de Kansas o Carolina del Norte.

Otro desencadenante fue que las mujeres en el estado legal de Oklahoma confiarían en Kansas para su clínica más cercana, lo que, según el análisis de Goodmaster, aumentaría la distancia promedio en automóvil hasta la clínica más cercana de 18 millas a 181 millas.

Las mujeres en Idaho tienen una prohibición del aborto de seis semanas que se aplicará de acuerdo con los fallos judiciales, aumentando la distancia en automóvil desde su clínica más cercana a la clínica más cercana de 21 millas a 250 millas.

¿Cómo se verá afectado el acceso al aborto en los estados azules si a los estados rojos se les permite hacer cumplir las barreras?

Los estados que toman medidas de precaución para proteger el derecho al aborto no se librarán del impacto de la avalancha de prohibiciones del aborto. En una situación en la que 26 estados han prohibido los abortos, más de una docena de pacientes ambulatorios pueden ver un aumento significativo porque sus clínicas son las clínicas más cercanas a las mujeres en los estados donde el aborto está prohibido, según los datos.

Illinois sigue siendo un estado “objetivo” importante para los pacientes en los estados circundantes donde el aborto está prohibido después de una reversión del RO.

READ  Marcas reales realizan OPI de vestuario para vender acciones por valor de 12.700 millones de dólares a inversores

Casi 9 millones de mujeres, mujeres en estados vecinos como Indiana y Missouri, así como mujeres en Louisiana y Alabama, dicen que su próxima clínica más cercana es Illinois. El porcentaje de mujeres que tienen que conducir hasta el estado para llegar a la clínica más cercana aumentará en un 8,651%.

Illinois ha tomado medidas para expandir el aborto, hacer cumplir las protecciones legales para la práctica y calificar a quienes reciben asistencia médica, dijo Nash.

Si Rowe se pone patas arriba, se convertirá en un centro para pacientes de aborto fuera del estado de Carolina del Norte. Para 1 millón en Tennessee, 370.000 mujeres en Kentucky, 230.000 mujeres en Luisiana y 200.000 mujeres en Mississippi, todos estados con leyes provocativas, Carolina del Norte será el próximo estado en analizar al hipotético buen compañero.