noviembre 29, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Dell XPS 13 Plus Hand-On: ¿Es … Touch Para?

Bueno, es época del año nuevamente: Dell ha actualizado el XPS 13. De alguna manera, el año pasado, les habría dicho que esto no era posible, hizo que el dispositivo fuera más elegante y sin problemas que nunca.

El nuevo XPS se anunció oficialmente en CES 2022, pero tuvo algo de tiempo con el producto en un resumen previo en diciembre. Con un marco delgado, el logotipo de Dell, dos puertos USB Thunderbolt y aluminio integrado, se parece al XPS 13 anterior en el exterior. Pero abre el cuaderno y notarás que muchas cosas … se han halagado.

Visto desde arriba en el taburete de rubor azul Dell XPS13 Plus.  La pantalla muestra un fondo azul y blanco y una hora 4:50.

Aquí hay una vista de pájaro.

Primero, Dell eliminó la matriz funcional. Esto ha sido reemplazado por lo que la compañía llama “matriz de función táctil capacitiva”, que se refiere a los pequeños botones LED en una barra plana. Dell insiste en que es No. Una barra táctil (pero esto es, es decir, una barra que tocas para cambiar las cosas, así que cualquiera cuyo cerebro saltó inmediatamente a esa comparación es válido, te veo), en ese punto, tienen un estándar. Un conjunto de funciones, como las teclas de función reales. Las teclas táctiles respondieron en el momento de mi breve prueba, y en la MacBook Pro anterior nunca me molesté en bombearlas accidentalmente como siempre lo hago en la barra táctil.

Otra cosa que puede notar: no hay un trackpad limitado debajo del teclado. Dell llama al XPS 13 “Haptic ForcePad”. Al igual que las almohadillas táctiles de MacBook, no causa estrés físico cuando hace clic; Recrea la sensación de depresión. Me imagino que puede haber una curva de aprendizaje para averiguar dónde puede hacer clic y qué no, sin embargo, Dell cree que la memoria muscular puede convertirlo en un problema.

Secuencia de función de capacidad Dell XPS 13 Plus iluminada, vista desde el lado izquierdo de cerca.

Absolutamente no chicos de barra táctil.
Foto: Cameron Faulkner / The Verge

Finalmente, el teclado ahora está alineado con la plataforma. Esto definitivamente crea un aspecto elegante: toda la base del teclado ahora es un bacalao plano. Este diseño permite que las teclas sean más anchas porque no se requiere espacio entre ellas. Me preocupa que sea como si estuviera escribiendo en un escritorio cuando pruebo esto, pero Dell dice que estas teclas todavía tienen el mismo recorrido de 1 mm que las teclas el año pasado.

No diría que el teclado era delgado, pero escribir en la mayoría de los teclados de portátiles estándar fue definitivamente una experiencia diferente, y aunque no pude medir mi velocidad, me sentí significativamente más lento de lo normal. Puedo imaginar que la gente con manos más grandes apreciaría este tipo de sistema más que yo.

Dos altavoces de disparo hacia arriba están ocultos debajo del teclado (más dos altavoces de disparo hacia abajo). No pude probarlos completamente, pero no tengo problemas para escuchar videos de muestra en la concurrida ubicación de demostración de Dell. El modelo del año pasado (solo dos altavoces) fue decente, pero las actualizaciones de audio en ultraportátiles siempre son bienvenidas.

Otra cosa a tener en cuenta es que habrá una opción de pantalla OLED. Modelo OLED del año pasado Era $ 300 más que la configuración equivalente de FHD y tenía varias horas de duración de la batería en mi prueba, pero si ese tipo de sacrificio no es un problema para usted, esa opción está en camino.

La plataforma del teclado Dell XPS13 Plus ilumina una fila de funciones capacitivas de arriba a la izquierda.  La pantalla muestra un fondo ártico azul.

Adivina dónde está el panel táctil.

No mentiré, todos estos cambios no me pondrán ni un poco nerviosa. Dell no es la única empresa que está realizando cambios en sus modelos ultraportátiles insignia para lograr un aspecto y una sensación lineales este año, pero el XPS 13 Plus es, con mucho, la expresión más seria que he visto en mi vida. Aunque acepto provisionalmente la línea de funciones Touch Bar, todavía no la he vendido en el teclado ni en el touchpad. El panel táctil, en particular, fue una de las características que hizo que XPS 13 fuera un ganador en mi libro el año pasado, y este clic se siente notablemente delgado y más complejo.

Pero bueno, soy un anciano, gritando hacia la nube. La gente prefiere sus computadoras portátiles delgadas, livianas y planas, y este tipo de características pueden ser el lugar al que acudir para el mercado.

La silla de seda azul Dell XPS13 Plus se ve desde la izquierda.  La pantalla muestra un fondo azul.

Esta es una nueva era para XPS.

Los modelos XPS 13 Plus se enviarán a todo el mundo esta primavera. Se espera que comiencen en $ 1,199. El modelo base viene con el 12 ° General Core i5 (estos siguen siendo exclusivos de Intel, lo sé, lo sé), 8 GB de RAM (LPDTR5), 256 GB de SST y una pantalla no táctil de 1920 x 1200. Puede especificar esto hasta el 12 ° General Core i7, 1 TB de almacenamiento y pantalla táctil 4K.

En nuestra revisión completa, puedo proporcionar publicaciones adicionales e información completa sobre precios. Mientras tanto, realmente espero que el teclado y el panel táctil estén en condiciones de “gusto comprado”.

READ  Estados Unidos ha discutido con los aliados de la OTAN el despliegue de una presencia militar cerca de Ucrania